Steve Jobs

Steve Paul Jobs, nació en el año de 1955 en San Francisco. Empresario e informático estadounidense, quien además creó de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el mundo de la informática como lo es Apple Computer; un genio sin lugar a dudas quien nos dejó un gran legado.

Dueño de una mente inquieta e innovadora, el cual vino a revolucionar el mundo digital en general con productos que causaron sensación en la población, siendo de los más cotizados en este ramo, a tal punto que en casi todos los rincones del globo terráqueo su marca ha dejado huella.

Vida de Steve Jobs

La falta de experiencia y juventud de sus padres los llevó a entregarlo en adopción a Clara y Paul, un joven matrimonio quienes se encargaron de formar en él un espíritu guerrero y luchador.

Seguramente el lugar que lo albergó desde muy chico tuvo mucho que ver con el amor y dedicación que demostró por todo lo relacionado con la tecnología, pues Mountain View, es una de las ciudades californianas, donde se encuentra el corazón de la industria electrónica de los Estados Unidos.

Recibió sus primeras nociones en el campo de la informática gracias al Hewlett-Packard Explorer Club; ya más formalmente ingreso al Instituto Homestead de su ciudad, para acceder más adelante a una de las universidades de Oregón, la Reed College, donde no duró mucho tiempo y abandonó su carrera.

Viajó a la india y a su regreso Atari lo contrató como diseñador, esta era la empresa pionera en el campo de los videojuegos.

¿Cómo nace Apple?

Sus habilidades y destrezas en el ordenador, hicieron que Stephen Wozniak aprovechara todo este potencial y formaron una sociedad que empezó muy modestamente y a pasos agigantados, tanto así que el Apple I, fue la referencia en la historia como el ordenador personal número uno.

Su fruta preferida es la manzana, y ha sido la responsable de tal peculiar nombre que le asignó en el año de 1976, a su empresa, Apple Computer; pero este fue solo su inicio, pues fueron creadas posteriormente varias versiones de Apple, superando siempre la anterior.

Por algunos conflictos dicha sociedad se disolvió y una masiva despedida de empleados, le abrió un nuevo rumbo a Jobs, quien lejos de acobardarse siguió adelante con su cometido empresarial. Tanto así que NeXT Computer fue otra de las compañías de informática que fundó este hombre en 1985 y en 1986, Pixar los estudios de dibujos animados.

Un camino exitoso y lleno de sorpresas en el ámbito informático es algo de lo que este genio nunca se cansó de generar, con su potencial, creatividad y talento vanguardista en diversas áreas, donde la elegancia y simplicidad siempre prevalecieron.

Steve Jobs empezó a manifestar quebrantos importantes en su salud en el 2009, por lo cual tuvo que recibir un trasplante de hígado y fue un cáncer de páncreas o un sarcoma de Kaposi, algo que aún está en controversia (pues existen diversas versiones al respecto), lo que finalmente lo llevó a la muerte a los 56 años de edad, el 5 de octubre del año 2011.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 56 Promedio: 4.2)