Zayn Malik

Nacido Zain Javadd Malik, también conocido como “Zayn” de manera sencilla, es un músico de origen inglés. Es conocido por haber formado parte de One Direction, y luego por haber seguido sus propios proyectos solistas como el resto de los integrantes de la banda juvenil luego de haber dejado la misma poco antes de que anunciaran su hiato indefinido.

Nació el 12 de enero de 1993 en Bradford, West Yorkshire, Inglaterra y fue criado por sus padres Yaser Malik y Tricia Brannan Malik. A través de su padre tiene ascendencia pakistaní, por el cual su madre se convirtió al islamismo para casarse. Pero, a pesar de haber sido criado en un hogar musulmán, junto con 3 hermanas, ha comentado en entrevistas pasadas que ya no se identifica con dicha religión.

Su infancia fue una humilde, ya que vivió en un vecindario y bajo el ala de una familia de clase trabajadora. Aunque, ya en su adolescencia temprana empezó a mostrar talento por las artes, al tomar clases de arte a través de la cuales aparecía en producciones de la escuela. Y, debido a haber crecido con la música urbana que escuchaba su padre, empezó a escribir rimas y líricas durante su tiempo en la escuela. También boxeó durante dos años en su adolescencia, y pensó en tomar una carrera como profesor de inglés antes de que su carrera musical despegara.

Zayn Malik y su ascenso a la fama

En el año 2010, a la joven edad de 17 años, puso a prueba sus habilidades vocales audicionando para la séptima temporada de The X Factor. Inicialmente no quería asistir debido a su nerviosismo, pero su madre terminó por convencerlo para que fuera. Durante su primera audición fue aceptado para que ingresara en la próxima ronda, pero terminó por ser eliminado antes de la ronda final.

No obstante, los jueces Simon Cowell y Nicole Scherzinger vieron potencial en su desempeño, y terminaron por juntarlo con otros competidores de la competencia para que pudiera entrar en a categoría grupal del programa. Estos otros competidores eran Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson, formando una banda juvenil que titularon One Direction.

Al final de la competición terminaron en 3er lugar, pero captaron una gran atención por parte del público general a nivel nacional. Después de que firmaran con la disquera de Simon Cowell, Syco Records, terminarían realizando 5 discos juntos que los lanzaría al estrellato a nivel internacional y ser reconocidos ampliamente en el ámbito general, al punto de ganarse un puesto alto en la cultura pop de la década.

Todo estaría bien durante varios años, siendo Zayn conocido por dar muchas de las notas más altas del grupo, pero en el 2015 optaría por dejar de lado su carrera con One Direction. En entrevistas ha declarado que no se debió a ningún problema interno entre los miembros, sino que sencillamente él se sentía cansado de toda la fama y la vida pública, lo que hizo que se separa del grupo sin resentimientos poco después de su último álbum.

La fama en solitario

A pesar de haber salido del grupo a principios del año, Zayn fue empezado a ser visto públicamente con distintos productores y músicos, lo cual hizo que muchos especularan sobre su posible aventura hacia una nueva carrera musical como un “solo”.

Durante el 2015 tuvo distintas experimentaciones con el hip hop, género que siempre lo identificó de alguna manera u otra desde pequeño, lo cual lo llevó a firmar con RCA Records unos pocos meses después, en julio. Bajo la misma disquera llego a realizar distintos singles y dos álbumes en solitario que llegaron a lo más alto de los rankings internacionales en el momento de su salida, siendo su último álbum Icarus Falls, de 2018.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

359 lecturas

Más Personajes Históricos