Zara Larsson: Carrera, influencias, controversias y más

Zara Larsson es una cantante y compositora nacida en Suecia conocida desde su participación en el concurso Got Talent en la versión sueca en 2008. En este artículo conocerás su carrera, influencias y algunas controversias que se le han presentado a esta talentosa artista.

zara-larsson

Biografía de Zara Larsson

Zara Larsson

Nace en Solna, Suecia el 16 de diciembre de 1997; a los 10 años conquistó la competencia de talentos Got Talent en 2008 en su país nativo. Cuatro años después en 2012, Larsson firmó con TEN Music Group con sello discográfico y poco después fue publicado su primer EP con el nombre de “Introducing” específicamente en enero 2013.

Su primera canción original fue “Uncover” publicada en el año 2013 convirtiéndose en un gran éxito en las listas de sencillos de los países Suecia, Dinamarca y Noruega, donde un año más tarde recibió un disco de platino por parte de Universal Music Sweden  por esta canción.

Ese mismo año 2013 “Introducing” recibió también el premio de triple disco de platino en Suecia, y gracias a eso Zara Larsson recibió una propuesta de firmar con Epic Records internacional en 2015 para que su música pudiera ser distribuida en América, específicamente en los Estados Unidos. Gracias a esto, pudo obtener el reconocimiento internacional en ese mismo año cuando publicó “Lush Life” y “Never Forget You” estando en el Top 10 de las listas en Europa, Oceanía y Norteamérica.

Sus primeros años musicales

Esta gran artista ha confesado que no proviene de una familia de músicos, pero desde muy pequeña se interesó por el canto y realizaba actuaciones musicales en la escuela primaria y cantaba con frecuencia en todas partes y a cada momento.

Su primera artista musical por la cual se interesó fue Carola Häggkvist, porque su madre al ver el talento de su pequeña hija, le regaló el disco de esta artista. Luego su segundo regalo fue de la cantante Whitney Houston y fue ahí donde Zara decidió que dedicaría su vida al canto porque le gustaría convertirse en una gran leyenda como lo fue Elvis Presley.

Al llegar al tercer grado, sus padres decidieron transferirla a la Escuela Real de Ballet Sueco donde tomó clases de danza contemporánea hasta los 15 años de edad. Posteriormente, continuó sus estudios en Kulturama, una escuela de arte ubicada en Estocolmo.

Fue ahí donde Zara Larsson comenzó a darse cuenta sobre lo que pasaba a nivel mundial, los problemas sociales que habían y los patrones de género que influenciaron en su papel de figura pública.

Carrera musical

Como te mencionamos anteriormente, con tan solo 10 años de edad, esta gran artista ganó el concurso sueco de talentos  llamado Talang Sverige en 2008, el cual cantó una versión de My Heart Will Go On de la artista Celine Dion. A partir de allí inició en cierta forma su carrera artística.

Luego de su triunfo, un año después apareció en la serie documental “Jag ska bli stjärma” del canal TV4 donde narraba la historia de 7 niños el cual su principal sueño en común era convertirse en famosos.

Al cumplir los 13 años de edad, concursó en el show de talento “Idol” y uno de los jurados era Andreas Carlsson, cuando ella le pidió un autógrafo el cantante la reconoció como la ganadora del Got Talent 2008. Gracias a este encuentro, al poco tiempo Larsson y Andreas Carlsson viajaron a Los Ángeles Estados Unidos donde tuvieron varias reuniones con diferentes sellos discográficos pero ninguno quiso contratarla en ese momento debido a su corta edad.

Pero eso no detuvo la carrera artística de Larsson porque empezó a componer sus propias canciones y en el 2012 con tan solo catorce años, firmó un contrato discográfico con Ten Music Group.

zara-larsson

Controversias de la cantante Zara Larsson

Zara Larsson manifestó ser fans número uno de Beyoncé y también se identificó como feminista y activista. Ella atribuye la franqueza de sus opiniones en las redes sociales porque siente el apoyo de sus padres. Pero a raíz de ser tan sincera por sus redes sociales, ha recibido mucho odio por sus opiniones feministas hasta el punto de llamarla “la enemiga de los hombres”.

También ha sido señalada por su vínculo con la empresa de tecnología china Huawei, debido a una cooperación comercial con esta empresa. Este vínculo de cooperación fue muy criticado por algunos expertos en derechos humanos en China y otros lugares del mundo. A raíz de eso en agosto de 2020, Larsson anunció la clausura de su contrato con Huawei alegando que China “no es un estado agradable y no respalda sus políticas”.

Luego de esa declaración Huawei declaró en defensa que su acuerdo de respaldo era por tiempo limitado y que se había cancelado en el 2019 no en el 2020 cuando ella se pronunció. Según algunos medios por esta discrepancia, la música de Larsson fue eliminada de Apple Music en China.

Influencias en su carrera

El género el cual se dedicó esta cantante mayormente es pop, pero ha experimentado también otros géneros como electropop, el house y el dance pop. Uno de los grupos que ha influenciado a la cantante es el sonido de R&B.

También ha dicho públicamente que siente gran admiración por su artista preferida Beyoncé y que ha sido su principal inspiración musical con la que se identificó desde muy joven.

Otra de sus artistas más influentes en su música has ido la ya desaparecida físicamente Amy Winehouse, donde le tomó solo un momento enamorarse de su música al haber visto el documental “Amy” en el 2015.

Entre otros artistas que han sido referencia tanto en su música como en sus canciones, se pueden nombrar: Robyn, Seinaabo Sey, Sabina Ddumba y su hermana Hanna que cuenta con una banda neo soul, Lennixx.

Otras de sus referencias extranjeras han sido Rihanna, Ariana Grande, Lady Gaga, The Weeknd, Jay-Z entre otros grandes artistas del género pop.

Su madre también tuvo un poco de responsabilidad en la influencia del género musical de su hija Zara, debido a que desde muy niña le colocaba canciones de artistas de la talla como Whitney Houston, Etta James, Aretha Franklin y Celine Dion.

Por último, te invitamos a que conozcas más sobre la biografía de Adele, otra gran artista del canto y la música.

 

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

502 lecturas

Más Personajes Históricos