Will Smith

Uno de los actores más reconocidos del mundo es Will Smith, caracterizado también por ser un excelente productor de cine, productor de televisión y productor discográfico estadounidense. El mismo ha sido nombrado a cuatro Globos de Oro y a dos premios Oscar, además de haber ganado cuatro premios Grammy.

Infancia

Willard Carrol Smith Jr. Nace el 25 de septiembre de 1968, en Filadelfia, Pensilvania. Sus padres son Willard Carrol Smith, mecánico de refrigeradores, y de Caroline Bright, administradora escolar. A sus trece años, vivió el proceso de divorcio de sus padres. Desde pequeño se denotó su atracción ante el canto, además de ser un joven bastante despierto.

Will desarrolló una gran admiración por su padre, ya que era un hombre bastante dedicado, tanto a su trabajo, como a su familia, dándoles un excelente ejemplo de modelo a seguir.

Inicios de su carrera

Siendo aún bastante joven, Will empezó a trabajar como maestro de ceremonias junto a su amigo Jeffrey Townes en el grupo Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince, este disco se hizo tan famoso que lograron alcanzar el estrellato, con dos discos de platino y un Grammy. Posteriormente, entre los años 1987 y 1993 grabaron cinco discos, varios de ellos muy reconocidos, como Rock The house o Code Red. Después de un tiempo, Will decide continuar su carrera como solista, desenlazando varios éxitos más, como Willenium, Lost and found y Born to reign.

Muchas personas lo reconocen como un gran cantante, pero también es un excelente actor, demostrando ser un artista completo, participando en muchísimos géneros cinematográficos. Su carrera como actor inicia en 1990, cuando ya era un rapero bastante escuchado en las emisoras, la cadena de televisión NBC le contrata para realizar uno de los personajes más recordados por todos sus fans: el príncipe de Bel Air, producida por Warner.

En esta serie, Will realizaba el papel de una buena parte de su vida, reflejando cuando se trasladó a Los Ángeles, todo de una manera bastante fresca y divertida. Su amigo Jazzy Jeff también tuvo una breve aparición en la serie, apareciendo como el personaje de Jazz. La serie fue ganando muchísima fama, hasta el punto que llegó a ser todo un fenómeno televisivo a escala mundial, cosa que Smith aprovechó para salir al mundo del cine, uno de sus sueños más deseados.

Carrera cinematográfica

En 1992, se casa con Sheree Zampino, con la cual tuvo un hijo, Willard Carroll Smith III, mejor conocido como Trey. Un año después, se le presenta una oportunidad en la pantalla grande: participó en los rodajes de Main in America y la película Seis Grados de Separación, películas que le llevaron a la fama en el sentido del cine, llegando a protagonizar luego grandes producciones como Bad Boys o Independence Day. Ya en este punto, se consagra Smith como actor en la gran pantalla; y uno de los mejores.

Desde su inicio como actor en la pantalla grande, ha participado en varias películas taquilleras: Men in Black (I y II), Enemigo Público, Wild Wild West y Bad Boys; son tan sólo algunas de sus películas más taquilleras. Con estas películas, ya se denotaba el estilo que le gustaba grabar a Smith, hasta que hizo su gran debut en la película inspirada en el famoso boxeador estadounidense Muhammad Ali, mejor conocido como ¨Cassius Clay¨. Con esta película, se denotó la alta capacidad de adaptación de personaje de Smith, y fue gratamente aceptado por los críticos.

Entre sus más conocidos largometrajes podemos encontrar la película basada en el libro de Isaac Asimov, Yo Robot (2004), Hitch, especialista en ligues (2005) y una de sus películas mas emotivas: En busca de la felicidad (2006). En el año 2017, la plataforma de televisión Netflix contrató a Smith para una nueva película llamada Bright, la cual querían que él fuese el protagonista. Entre sus últimos trabajos tenemos a la serie de Youtube Premium, Weird City (2018), Aladdin(2019) y Bad Boys for Life (2020).

Con respecto a su vida amorosa, después de divorciarse de Zampino en 1995, conoce a La actriz Jada Pinkett, casándose en 1997. Un año después de su boda, tienen dos hijos: Jaden Christopher Syre, futuro actor y rapero estadounidense; y la también futura cantante de pop y actriz Willow Reign Smith.

La compañía Treyball Development Inc, sede ubicada en la calle Roxbury de Berverly Hills, fue creada por Will y su hermano Harry Smith. Actualmente, se considera como uno de los actores estadounidenses más pagados y taquilleros, destacándose en la gran pantalla. Su largo trabajo en el cine y en la música se considera como único y fascinante, además de ser bastante constante.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

313 lecturas

Más Personajes Históricos