Tom Hanks

Thomas Jeffrey Hanks, mejor conocido como Tom Hanks, es un actor de origen estadounidense, quien además posee la nacionalidad griega.

Debido a su ilustre carrera como actor, se ha puesto en la vanguardia de Hollywood, siendo uno de los artistas del medio cinematográfico más conocidos a nivel internacional. Tiene montones de películas por las cuales es ampliamente reconocido por la crítica y el público general, como La Milla Verde (1999), Naufrago (2000), Splash (1984), Philadelphia (1993), Forrest Gump (1994), entre muchas otras más, sin contar con el hecho de haber prestado su voz para distintas películas animadas, como por ejemplo Toy Story.

En su momento llegó a ser el tercer actor que más dinero ha recaudado con películas dentro de Estados Unidos, llegando a recaudas 4.5 millones de dólares solamente en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, su carrera ha sido una bastante destacable, que lo ha llegado a ganar distintos premios, como el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, un BAFTA, dos premios Oscar y más. Incluso ha sido condecorado con la Medalla de La Libertad, la Legión de Honor y el premio Kennedy.

Además ha tenido una buena carrera como productor de cine. De hecho ha tenido buenas colaboraciones con Steven Spielberg para producir Salvando al Soldado Ryan, Bridge of Spies y La Terminal; sin contar las series televisivas de Band of Brother y The Pacific.

Primeros años

Tom Hank sació el 9 de julio de 1956 en Concord, California, Estados Unidos. Sus padres son Amos Mefford Hanks y Janet Marylyn, un cocinero y una enfermera respectivamente. Debido a sus padres Tom Hanks tiene una ascendencia bastante interesante, entre las que se encuentran la portuguesa y la inglesa. Asimismo tiene tres hermanos.

Dentro de California estudiaría, hasta la universidad, matriculándose en teatro dentro de la Chabot College y luego en la Universidad Estatal de Sacramento.}

Carrera como actor

En 1979, Hanks junto a su familia se mudaron a la ciudad de Nueva York. Teniendo en cuenta que desde un inicio había mostrado un gran interés por la actuación, llegando a estudiar teatro, tendría su primer trabajo como actor en Sabe que Estás Sola, una película de terror de 1981, teniendo un papel de actor secundario.

Desde allí, seguiría probando su suerte, pero esta vez en la ciudad de Los Ángeles. Aquí participaría en la película Despedida de Soltero, de 1984, y Splash, ese mismo año. Splash fue su primer éxito, siendo Despedida de Soltero una especie de oportunidad de hacerse notar en el ámbito artístico, lo cual terminó de maravillas para Hanks. De aquí en adelante, sería una cara conocida en distintas comedias entre 1980 y 1990. Entre estas películas se puede mencionar a Amigos del Alma, Big, Joe Contra el Volcán, y muchas más.

Ya para principios de los 90, era un actor bastante conocido en la industria cinematográfica, pero su primer gran éxito que lo lanzaría al gran estrellato de Hollywood, vino de la mano de Philadelphia, en 1993. Esta película, que protagonizó junto al aclamado Denzel Washington, le ganaría su primer premio Oscar.

Su perfil fue tan notorio, que terminó actuando en distintas películas que demostrarían el valor de Hanks en el cine, como se pudo ver en Forrest Gump de 1994, película que le haría ganar su segundo premio Oscar. Esto lo convirtió en una primera persona que gana dos Oscar de manera consecutiva en la segunda mitad del siglo XX.

Luego de su éxito, tendría una especie de corta época de poco éxito, en la que trabajo en Apolo 13 de 1995 y dando su voz al personaje de Woody en Toy Story de 1995.

No obstante, esto no duraría mucho. Ya para 1998 protagonizó Salvando al Soldado Ryan, que le ganó una nueva aparición en los Premios Oscar, pero esta vez como solo un nominado.

Durante las próximas décadas se dedicó a seguir trabajando como actor, así como productor, en distintas películas y series de televisión.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

213 lecturas

Más Personajes Históricos