Tom Cruise

Tom Cruise, nacido como Thomas Cruise Mapother IV, es conocido por ser un actor de origen estadounidense. Ha sido ganados de tres Globos de Oro, premios que ganó a través de sus películas en las que siempre tiene un alto perfil. Su filmografía es una bastante amplia, y la mayoría de sus películas son bien conocidas en el ámbito popular. Entre estas se puede mencionar a Top Gun, Jerry Maguire, Misión Imposible, Collateral y más.

De hecho, debido a su éxito, tiene un patrimonio que se encuentra sobre los 500 millones de dólares, siendo por ello uno de los actores mejor pagados de todo Hollywood. Además, como es de suponer, se encuentra entre los actores más taquilleros de la historia.

Por esto, además de su obvio talento como actor, su trabajo no ha sido pasado por alto por la crítica. Ha estado nominado al Oscar e ntres ocasiones distintas por mejor actor y se ha ganado una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Por otro lado, su éxito ha hecho que su vida personal no haya sido dejada de lado. Ha estado casado con otras actrices exitosas, como Nicole Kidman, Katie Holmes o Mimi Rogers. De hecho muchas de sus relaciones han dado mucho de qué hablar en cuanto, sin contar el hecho de que es un fiel seguidor de la cienciología, lo cual ha causado ciertas controversias a su alrededor.

Inicios

Cruise nació el 3 de julio de 1962, dentro de Siracusa, una ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sus padres fueron Thomas Cruise Mapother III y Mary Lee Pfeiffer, un ingeniero electrónico y una profesora. Además, tiene tres hermanos.

Mucha de su infancia fue bastante difícil. Debido a la pobreza en la cual estaba sumido por la inestabilidad de trabajo de su padre, viajó constantemente, llegando a estudiar en 14 escuelas distintas y teniendo profundos problemas de aprendizaje debido a su dislexia.

Durante su adolescencia sus padres se divorciarían, cosa que se dio luego de que su padre se mostrara abusivo físicamente con su familia durante muchos años, y terminó sentando cabeza junto a su familia en Kentucky, Estados Unidos. Fue en este periodo que después de pensar en convertirse en sacerdote, terminó por tomar la carrera de actor.

El actor

A la edad de 19 años, después de graduarse de la secundaria, Cruise llegó a Los Ángeles a probar su suerte en la industria del cine. Empezaría teniendo un cierto impacto a principios de los años 80 en distintas películas de corte adolescente, siendo su primera una llamada Amor Sin Fin, de 1981, en donde tuvo una breve aparición. Después, incluso participaría con un joven Sean Penn, y poco a poco iría subiendo entre los escalafones del mundo del cine.

No tardaría en crecer, al actuar en películas como The Outsiders, de 1983 y dirigida por Francis Ford Coppola; así como en El Color del Dinero de 1986 y dirigida por Martin Scorsese. No obstante, ya para este momento se había convertido en una película muy conocida, al protagonizar Top Gun en 1986 y en Legend, en 1985. Esto hizo que se convirtiera en todo un ícono de la década.

Ya en 1987, se casa con Mimi Rogers, quien le muestra el mundo de la cienciología. Aparecería poco después en la conocida Cocktail, de 1988, siendo un punto importante dado cuánto había progresado en los 80.

En 1988 marca una pauta, dado que sale un poco del cine “popular” y actúa en la conocida Rain Man, la cual le ganó varios premios a Dustin Hoffman, su coestelar. No obstante, sigue probando, y el año siguiente sería nominado a mejor actor en los Oscar (por primera vez) por Nacido el 4 de Julio. Por este papel ganaría su primer Globo de Oro.

Realmente, tendría mucho tiempo para poder demostrar su gran valía como actor al aparecer en distintas películas, aunque sin alejarse mucho de las películas hechas para ser éxitos aunque siempre con la marca de calidad de Cruise por delante.

En 1990, se casa con Nicole Kidman, y pasa los siguientes años apareciendo en distintas películas, casi año tras año, entre las que destacan Entrevista con el Vampiro de 1994 y A Few Good Men de 1992. No obstante, en esta década también seguiría teniendo grandes éxitos taquilleros que quedaron como clásicos del cine, dado que en 1996 filma la primera película de Misión Imposible, así como Jerry Maguire, película que destacaría muy bien sus habilidades como actor.

Durante las próximas décadas, la fama de Cruise no cambiaría mucho, a menudo siendo una gran estrella en películas de acción. No obstante, nunca ha dejado de lado sus dotes como actor de dramas, como se ha demostrado en Magnolia, de 1999.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

1.116 lecturas

Más Personajes Históricos