Shakira

Biografía de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla Colombia, el 2 de febrero de 1977. Única hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado, de nacionalidad colombiana con ascendencia catalana y de William Mebarak, de origen libanés y quien desde los cinco años emigró a Colombia. Tiene nueve hermanos más, producto del anterior matrimonio de su padre.

En el hogar Mebarak impero la formación católica, forjando en Shakira valores y principios que hoy en día se pueden apreciar con su fundación Pies Descalzos, pues esta barranquillera es dueña de un corazón bondadoso y está siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Un fatal accidente en motocicleta le quitó la vida a su hermano mayor, cuando ella apenas tenía dos años.

Shakira habla perfectamente idiomas como el inglés, italiano, portugués, árabe y español. La danza del vientre es un talento que se evidencia en la mayoría de sus espectáculos, siendo su abuela libanesa su maestra en esta faena. Participó en diversos concursos infantiles de canto y compone sus canciones desde muy chica.

La vida de Shakira

Llena de gracia o agradecida, es lo que significa en árabe el nombre de Shakira. Digna representante de su natal Colombia y quien se ha encargado de demostrar paso a paso que cuando se quiere se puede.

Su vida amorosa ha sido cuestionada por muchos y aplaudida por otros, sin embargo, esto es algo que no le quita el sueño a Shakira, tiene claro que, al ser una imagen pública, no es raro que surjan comentarios de diversa índole.

Luego de una relación intensa junto a Antonio De la Rúa y cuando se hablaba de matrimonio en diversas ocasiones, sorpresivamente y después de 10 años juntos, Shakira anuncia el 10 de enero de 2011, la separación de la pareja.

Poco después surgió el amor entre el futbolista Gerard Piqué y la cantante, una relación mucho más estable por lo visto, ya que hoy en día aún viven juntos y tienen dos hermosos hijos.

El 22 de enero del 2013, nació su primer hijo en una clínica de Barcelona, una noticia que recibieron sus seguidores con gran alegría. Este su primogénito, lleva el nombre de Milan, el cual significa, querido de gracia y en eslavo, amoroso.

La hazaña se repite una segunda vez, el 30 de enero de 2014. Vuelven a ser padres, en esta oportunidad de Sacha, quien pesó 3 kilos y nació por medio de una cesaría la cual fue atendida solo por mujeres.

Trayectoria musical

Una niña con unas ganas inmensas de triunfar y con apenas 13 años logra su primer contrato discográfico.

Fue seleccionada con su álbum Magia para representar a Colombia en 1991, en el Festival de la OTI en España, sin embargo, es un sueño que no pudo realizar, pues no contaba aun con los 16 años como edad mínima exigida, por dicho evento.

Peligro en 1993, fue su segundo trabajo discográfico, le sigue en 1996 Pies descalzos, y más adelante en 1998 nos presenta ¿Dónde están los ladrones?; cada una de estas canciones con gran éxito e historias interesantes y reales detrás de cada una de sus composiciones.

Es nombrada como Embajadora de Buena Voluntad, por el gobierno de su país en el 2000. Un año después engalana los escenarios con Servicio de Lavandería. Y es que a estas alturas para Shakira era necesario recorrer el mundo con todas sus canciones, algo que hizo en su gira titulada el Tour de la mangosta.

Con elepés en inglés y en español, consiguió ubicarse en el número uno en ventas en diversos países de Latinoamérica, México y España.

Fue la primera cantante en ofrecer una canción en español, en el evento de los MTV Video Music Awards el 28 de agosto de 2005.

Galardones y reconocimientos ha sido la constante en la vida artística de Shakira y no podía ser la excepción la Tortura, canción que interpretó junto a Alejandro Sanz. Posteriormente fue con Oral Fixation, que obtuvo el puesto 5 en los Billboard 200 en los Estados Unidos.

Te lo agradezco, pero no; Beautiful Liar, Loba, Waka Waka, Loca, La La La, La bicicleta, Chantaje, Me enamore, Perro Fiel y Me Gusta, entre muchas otras de sus producciones, se han convertido en verdaderos éxitos, que sin duda alguna podemos escuchar en cualquier parte del mundo y enorgullece a su Natal Colombia, al contar con una artista de la talla de Shakira.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 6 Promedio: 4)

1.958 lecturas

Más Personajes Históricos