Sean Connery

Sir Thomas Sean Connery, comúnmente conocido como Sean Connery, es un actor de origen escoces, quien debe mucha de su fama al darle rostro James Bond en siete películas distintas. Esto, ocurrió entre los años 60 y 80.

No obstante, a pesar de haberse hecho famoso debido a sus actividades artísticas como James Bond, su talento no ha sido dejado de largo, y se puede confirmar a través su premio Oscar, dos BAFTA y tres Globos de Oro. Asimismo, es conocido por otras películas como La Caza del Octubre Rojo, The Untouchables, La Liga Extraordinaria, Indiana Jones y la Última Cruzada, entre otras.

Debido a su contribución al arte y por ser una figura tan prominente del Reino Unido, la reina Isabel II le confirió el título de caballero en el año 2000. Además, fue nombrado el hombre más sexy por a revista People en 1989 y como el hombre más sexy del siglo en 1999.

Primeros años

Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930, dentro de Edimburgo, Escocia. Sus padres fueron Joseph Connery y Euphamia Maclean, un trabajador de fábrica y una mujer de limpieza respectivamente. Además, tuvo un hermano menor llamado Neil.

En distintas entrevistas, Connery ha contado que desde muy joven lo llamaban Sean, aunque se sabe que a menudo se le llamaba Tommy. No obstante, el nombre de Sean quedó como una costumbre.

Durante y poco después de su adolescencia, empezaría a trabajar como repartidor de leche, así como entrar dentro de la Marina Real Británica. No obstante, no pasaría mucho tiempo antes de tomar una licencia de la marina debido a una úlcera péptica duodenal, una condición que todos los varones de su familia tuvieron y por lo cual se le fue heredada. Poco después de eso trabajaría en distintos puestos, desde conductor de camiones y peón de granja hasta pulidos de ataúdes y modelo artístico. A menudo, personas que lo llegaron a pintar en este último trabajo, remarcaban su belleza y pose.

Ya los 18 años, empezó a practicar el culturismo, y llegando a ganar el tercer puesto en la NABBA Mr. Universo bajo un pseudónimo. Durante su carrera como culturista, otro competidor le dio la sugerencia de que fuera a presentarse a audicionar para South Pacific, un musical, lo cual sería su primer paso dentro del mundo del entretenimiento.

Cabe destacar que mucha de su vida está llena de distintas anécdotas, que muestran que tuvo una juventud plena y llena de aventura, como por ejemplo haberse enfrentado a una pandilla local, haber tenido la oportunidad de jugar futbol profesionalmente para el Manchester United y mucho más.

Todo un gran actor

Su carrera de actor, como tal, empezaría en 1951 en el King’s Theatre. Durante algunos años estuvo interpretando distintos papeles, antes de tener un papel pequeño en Hell Drivers, una película de 1957. Además, ese mismo año aparecería en Action of the Tiger, que aunque fue mal recibida sirvió como un paso más en su carrera.

A pesar de los pequeños papeles, al año siguiente, en 1958, tendría su primer gran papel en Brumas de Inquietud, una película de drama en donde interpreta a un periodista. Y, en 1959 tendría un papel protagónico en Darby O’Gill and the Little People, de Walt Disney Productions.

Después de algunas películas más, obtendría su momento de oro en 1962, dándole la cara a James Bond en las películas basadas por Ian Fleming. Aparecería sucesivamente en Dr. No (1962), From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965) y Solo se vive dos veces (1967). Después de esto se cansaría del personaje, y empezaría a buscar otros papeles, luego de haber tenido un gran éxito como Bond y demostrando ser un actor bastante interesante. De hecho, sus películas de James Bond terminaron convirtiéndose en clásicos del cine.

Durante varios años Connery seguiría actuando en distintas películas de corte dramático, acción y mucho más, llegando a ser una figura sumamente importante en el mundo filmográfico. No obstante, todo se acabaría cuando entre 2005 y 2006 confirma su retiro del mundo artístico desde su casa en las Bahamas.

No obstante, Connery seguiría siendo una respetable figura pública, hasta que empezaron a surgir rumores de violencia de género alrededor del actor, cuestiones que nunca fueron confirmadas del todo.

Connery muere el 30 de octubre de 2020 a los 90 años de edad debido a un infarto en el miocardio mientras dormía plácidamente en su casa de Nasáu, Bahamas.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

206 lecturas

Más Personajes Históricos