Scottie Pippen: carrera, estadísticas, palmares y más

Scottie Pippen, considerado uno de los grandes jugadores que  ha pasado por el baloncesto de NBA, junto a Michael Jordan fueron considerados como la mejor dupla que ha tenido este deporte. En este artículo te diremos sobre esta gran estrella.

scottie-pippen-1

Scottie Pippen

Llamado realmente Scottie Maurice Pippen, nace en 1965  en la ciudad de Hamburg, Arkansas. Fue un jugador de baloncesto de los EEUU que acompañando a Michael Jordan llevó a los Chicago Bulls a conseguir 6 campeonatos de la NBA.

Jugaba de alero pero por su gran capacidad podía ubicarse en otras posiciones. Se considera uno de los mejores en su posición y es recordado por sus logros junto al equipo de Chicago durante la década de los 90.

Comienzos

Scottie da sus primeros pasos en la ciudad de Arkansas, de donde es oriundo. Después de destacar en la secundaria ingresa a la Universidad Estatal, la cual no está incluida dentro del circuito de la NCAA (Liga universitaria de los EEUU).

Para el año de 1986 promediaba 26, 3 ptos por partido y 10 rebotes por juego, esto le valió para ser considerado en el Draft de la NBA en el año de 1987. En ese sorteo Scottie había sido seleccionado por los Seattle Supersonic en el 5º lugar; no obstante el director de operaciones de los Chicago Bulls Jerry Krause, tenía una jugada especial teniendo como involucrado a Pippen.

El mismo momento de la elección, Kraus realiza un cambio con los dueños de Seattle que no le veían futuro a Pippen, y sin ningún tipo de problemas deciden realizar el canje con Chicago. Desde ese momento comenzaba para el equipo una era diferente llena de muchos éxitos.

Chicago Bulls

Pippen debuta este año promediando 7,9 puntos, 3.8 rebotes y 2,1 asistencias por partido lo que permitió al equipo trascender a la segunda ronda. Pero cayeron en la eliminatoria contra Detroit Piston; sin embargo, era solo el comienzo donde junto a Michael Jordan se convertirían en una leyenda que le daría grandes frutos al equipo.

El resto de los años Pippen fue creciendo en su juego y junto a Michael Jordan pudieron llevar a los Chicago Bulls a grandes éxitos a pesar de caer varias veces en las series de Playoff.

Para el año 1991 Pippen es seleccionado para el All-Star Game de la NBA por primera vez. También logra su primer anillo de campeón y además otorgándole a Chicago su primer título. De allí en adelante y durante los dos años siguientes lograron obtener dos títulos consecutivos.

Chicago entonces se convierte en un equipo leyenda donde pocos habían podido conseguir tres títulos consecutivos. Integrando la lista junto a los Ángeles Lakers y Boston Celtics.

El retiro de Jordan

Con el retiro de Michael Jordan en el año de 1993 la responsabilidad del equipo recae en Scottie Pippen. Pudiendo llegar hasta la primera ronda siendo vencidos por los New York Knicks. Sin embargo Pippen consigue su primer MVP del juego de estrellas.

Los problemas con Chicago

Durante la final de conferencia con los Knicks hubo un problema donde el lanzamiento para decidir el partido no es asignado a Pippen y este decide quedarse en la banca. Considera que ha sido subestimado y esto le trae problemas con Phill Jackson el entrenador de los Chicago Bulls y Jerry Kraus el gerente del equipo.

Kraus considera realizar un cambio y traer a Shaw Kemp para cambiarlo por Pippen, pero el regreso de Michael Jordan a la competición dejó a un lado la transacción. Sin embargo los problemas no terminaban allí, unos años después, saber ¿Cuánto gana Scottie pippen? era todo un misterio.

Todo esto sería consecuencia de haber firmado un contrato de 10 años con Chicago, donde posteriormente se convertiría en uno de los jugadores peor pagados de la Liga a pesar de ser una estrella.

Durante la siguiente temporada Scottie alegó una lesión y dejó de jugar en varios partidos de importancia, generando cierta polémica con el resto del equipo y los directivos. No obstante, esa situación no fue suficiente para que los Chicago Bulls consiguieran posteriormente otros tres títulos y Pippen otros tres anillos.

scottie-pippen-2

Cambios en el equipo

Después de haber obtenido el título en el año 1998 el equipo es desarmado y la mayoría de las estrellas de Chicago pasan a otros equipos. En el caso de Pippen se traspasa a los Houston Rocket, donde estuvo al lado de Charles Barkley y Hakeem Olayuwon, pero no pudieron pasar de la segunda ronda.

Últimos años

Para la temporada de 1999 – 2000 Pippen era ficha de Portland, logrando llegar a las finales de conferencia pero caen vencidos por los Lakers. Posteriormente en el año 2003 decide regresar a Chicago donde termina su última temporada promediando menos de 6 puntos por juego, ya que su papel en el equipo era ayudar a la nueva generación.

Para el año 2005 su número es retirado junto al de Michael Jordan, Jerry Sloan y Bob Love. No obstante en el 2007 intentó volver a la competición con 42 años de edad y buscando un séptimo anillo, sin embargo pudo entrenar en algunas sesiones con Miami Heat.

Para el año 2008 participó en el baloncesto profesional realizando un tour por Escandinavia, realizando partidos Torpan Pojat La liga danesa, y un partido con el Sundsvall Dragons de la Liga sueca. Después de esto se retiró definitivamente y se dedicó a su vida particular.

Vida personal

Scottie Pippen y Larsa Younan, tiene ya varios años de casado, sin embargo, previamente Scottie Pippen tuvo tres hijos, Antron (quien falleció recientemente), Scottie Jr. y Sophia. Además Scottie pippen también tuvo como esposa entre los años 1988 y 1990 a Karen McCollum, el ex jugador se ha mantenido estable y durante algunos años ha realizado actividades relacionadas con Chicago Bull donde en el año 2010 hizo las veces de embajador por el mundo.

Para el año 2012 fue nombrado consejero de Michael Reinsdorf, presidente y COO de los Bulls. Después de su retiro se mantuvo jugando golf junto a sus amigos Michael Jordan Y Toni Kukoc.

Si te ha gustado este artículo te invita a compartir su contenido en las diversas redes sociales con tus amigos y familiares. También puedes leer la biografía de Kobe Bryant: Biografía, carrera, títulos y mucho más la cual es muy interesante también.

https://www.youtube.com/watch?v=gg8JQH5_OUw

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

161 lecturas

Más Personajes Históricos