Scarlett Johansson

Biografía de Scarlett Johansson

Nacida Scarlett Ingrid Johansson el 22 de noviembre de 1984, es una actriz oriunda de Estados Unidos, así como una cantante. Es conocida por ser la actriz mejor pagada del mundo desde el año 2018. Y, además de haber hecho ganar a sus películas billones en taquilla, ha sido la ganadora de varios premios Tony, BAFTA y nominaciones a los premios de la Academia y Golden Globe.

Edad temprana

Scarlett Johansson, nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue criada bajo el ala de sus padres, Karsten Olaf Johansson, y su madre, Ejner Johansson; un arquitecto y una productora de cine respectivamente. Ella, a través de su familia, se ha identificado como judía. Asimismo, tiene 2 hermanos y una hermana. Y, debido a sus padres, tiene tanto la ciudadanía americana como la danesa.

Después del divorcio de sus padres al a edad de 13 años, empezó a ser más cercana con su abuela materna, Dorothy Sloan, una maestra de escuela a quién considera su mejor amiga.

Desde una edad temprana tuvo un interés por la música, rutinas de baile y el espectáculo en general. Esto la llevó a tomar clases de tap, y ha expresado que sus padres a apoyaron en todo momento en cuanto a la elección de sus intereses y carrera. Sus habilidades de actuación se manifestaron en su infancia temprana, habiendo dicho en entrevistas cómo practicaba frente al espejo sus expresiones y su llanto.

Talento y actuación

Aunque a la edad de seis años, uno de sus hermanos fue firmado por una agencia de talentos, ella decidió esforzarse más y buscar el éxito por cuenta propia. Más tarde, se uniría al Instituto de Teatro Lee Strasberg, audicionando para comerciales durante su estadía allí. Poco después se enfocaría más en las películas y el teatro, dado que los comerciales no le eran de interés, dando como resultado su aparición en una obra de Off-Broadway llamada Sophistry en la que aparecía Ethan Hawke.

Ya a la edad de 9 años aparecía en su primera película, Un Muchacho Llamado Norte, y proseguiría a realizar otros papeles menores en Just Cause e If Lucy Fell; impulsando su carrera de actriz de manera significativa. Y, en 1996, obtendría su primer papel protagonista dentro de Manny & Lo, película en la cual estaba involucrado su hermano Hunter en un papel de soporte. La crítica en general recibió su papel de buena manera, y le ganó una nominación en la Independent Spirit Award.

Durante 1997 aparecería en dos películas, Fall y Home Alone 3, teniendo papeles menores, pero en 1998 tendría mucha más atención en The Horse Whisperer, llegando a ser nominada a Actriz más Prometedora por el Chicago Film Critics Association.

Aparecería en más películas durante la década de los 90, pero entre sus éxitos como actriz vedrían ya a principios de la década del 2000, con Ghost World en 2001. Y, decidiría enfocarse totalmente en su carrera como actriz luego de ser rechazada del a Universidad de Nueva York de Tisch School of Arts.

Todo un ícono

En los próximos años haría una transición a papeles más maduros y adultos, comenzando con la película de Pérdidos en Tokyo del 2003, así como Girl with a Pearl Earring, siendo ambas películas aclamadas en la interpretación de sus actores. Lo cual la llevaría a actuar en 5 películas distintas publicadas en el 2004, siendo nominada a un Golden Globe por Mejor Actriz en Drama por A Love Song for Bobby Long.

Su fama y su renombre seguirían creciendo en los próximos años, llegando a trabajar con Woody Alen en Match Point, en Scoop con Hugh Jackman, y en The Prestige, dirigida por Christopher Nolan. Y tendría su primera aparición junto a Chris Evans en el 2007 en The Nanny Diaries.

Luego, en el 2010, cumpliría su sueño de aparecer en Broadway con A View from the Bridge, obteniendo reseñas favorables. Y, tendría su primera aparición como La Viuda Negra en Iron Man 2, en el mismo año.

Debido a este papel pinto su cabello, y obtendría millones de dólares ganados en taquilla, lo cual la empujaría a seguir con el mismo papel en Los Vengadores en el 2012 y las demás entradas durante los próximos 7 años. No obstante, no dejaría de lado sus papeles en el drama, apareciendo en distintas películas como Don Jon, Cat on a Hot Tin Roof, Jojo Rabbit y prestado su voz para la película animada Isle of Dogs, entre muchas más; sin dejar nunca de lado su papel como La Viuda Negra.

Hoy en día también es conocida por cantar en distintas canciones que han llegado a altos puestos del Billboard Estados Unidos.

Desde el 2017 está comprometida con Colin Jost, y estuvo casada con Ryan Reynolds y con Romain Dauriac.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

199 lecturas

Más Personajes Históricos