Rush Limbaugh

Biografía de Rush Limbaugh

Rush Hudson Limbaugh III es uno de los locutores de radio más escuchados en las emisoras americanas, además de ser un gran político, del partido conservador. Actualmente poseedor del programa de radio The Rush Limbaugh Show, que se transmite en la radio estadounidense Premiere Radio Networks.

Infancia y estudios

Nace el 12 de enero del año 1951, en la región de Cape Girardeau, Misuri. Es hijo de Mildred Carolyn y de Rush Hudson Limbaugh Jr. Su padre trabajaba como abogado (carrera que existe bastante en su familia, ya que su abuelo, padre, tío, primo y su hermano poseían cargos legales) y posteriormente piloto de guerra durante la segunda guerra mundial.

Se gradúa en 1969 en Cape Central High School, y apenas sale sus padres le ingresan en la universidad, terminando en la Southeast Missouri State University. Sin embargo, Rush no deseaba continuar estudiando, ya que desde ese entonces le atraía muchísimo la locución. Solo estuvo dos semestres cursando en la universidad, en donde suspendió todas las materias, incluidas las físicas, como baile de salón moderno. Posteriormente presentaría la prueba para enlistarse en el servicio militar, donde fue rechazado por la detección de un quiste pilonidal.

Carrera profesional

Al ver que no ingresaría en el ejército, decide iniciar su carrera como locutor, empezando siendo ya adolescente en su pueblo natal, utilizando el seudónimo de Rusty Sharpe 2. Posteriormente decide mudarse a McKeesport, Pensilvania, donde se convierte en uno de los disc Jockey transmitidos en la estación WIXZ, donde se hace bastante popular en la región de Pittsburgh. Posteriormente, en 1972, empezaba a transmitir en la estación de KQV en Pittsburgh.

En 1972 se casa con Roxy Maxine McNeely, la cual laboraba de secretaria de ventas en una estación de radio, sin embargo, su matrimonio no duraría mucho ya que no consiguieron una afinidad complementaria, divorciándose a los dos años de matrimonio.

Durante ese período, Limbaugh pasó por varias estaciones de radio, hasta terminar em Kansas City, Missouri. En 1979, tras poseer varios años en las radios musicales, se cambia a la radio deportiva, siendo este promocionador del equipo Kansas City Royals.

Empieza a laborar en KFBK, emisora ubicada en sacramento, en 1884. Por su excelente desempeño, es contactado por Edward Mclaughlin, un dirigente de la ABC Radio, quien le da la oportunidad de participar en dicha emisora. Apenas inició su programa, el rating fue tan increíble que pronto se vio en la lista de los mejores locutores, y el programa se posicionó como número uno en Estados Unidos.

Apoyo Republicano

Rush fue visto como una pieza importante al momento del apoyo al Partido Republicano, ya que se vio como un enlace entre el partido como tal, y el pueblo, en este caso los votantes que participarían en el congreso de 1994. Durante la administración Clinton, la revista National Review lo expone como el líder de la oposición. Posteriormente se le otorga el título de Miembro Honorario del Congreso.

Su programa se hizo tan popular, que logró quitarles audiencia a las demás estaciones radiales, posteriormente el programa llegando a más de 650 emisoras a nivel nacional. Por esto, su programa se convirtió en el más importante de todo el país: The Rush Limbaugh Show, ganando el reconocimiento al mejor programa radial del año 2002.

Rush hablo en más de una ocasión acerca de su adicción severa a los analgésicos en su programa, ya los oyentes conocían la vida de este, hasta el punto de conocer que había sido detenido por compra abusiva de estos narcóticos. En 2006 empieza con una rehabilitación que duró 18 meses, además de ya haber pagado multas de hasta 30.000 dólares.

En su sentido personal, Rush se ha hecho denotar como un conservador intenso, llegando a realizar varias críticas con respecto a su actitud, y sus comentarios racistas hacia los afroamericanos. Incluso ha tenido problemas acusando a las personas que fomentan el uso de anticonceptivos. Sin embargo, está a favor de la pena de muerte. Es el creador del término Feminazi, argumentándole el significado de las feministas que se encontraban al favor del aborto, y que llamaban a la legalización de este acto.

En 2010 se casa por cuarta vez con Khathryn Rogers, después de otras tres relaciones fallas. La ceremonia de su boda fue bastante reservada, solo presentándose sus familiares cercanos, omitiendo a la prensa.

A pesar de las críticas recibidas a su persona, Rush ha ganado varios premios radiales a lo largo de los años, como el premio a la excelencia en 2007, el Radio Marconi en 2014 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2020, entregada por el presidente Donald Trump.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 3)

291 lecturas

Más Personajes Históricos