Rubén Aguirre

Biografía de Rubén Aguirre

Rubén Aguirre Fuentes, el famoso Profesor Jirafales de la inolvidable serie El Chavo del 8, nació el 15 de junio de 1934, en Coahuila, México. Este talentoso actor y humorista de cine y televisión, fue hijo del hogar conformado por María Victoria Fuentes de Aguirre y Rubén Aguirre Flores.

Su formación profesional la obtuvo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, donde recibió el título como ingeniero agrónomo, sin embargo, el mundo entero lo conoce y recuerda por sus grandes actuaciones tanto en la pantalla grande como en la chica.

En 1960, contrajo matrimonio con Consuelo De Los Reyes y fruto de esta unión, tuvieron 7 hijos. Dos años después, trabajo como coronista taurino, labor que supo alternar con la actuación hasta 1970.

Rubén y “el Shory”

Tuvo la oportunidad de conocer al “grande de los grandes” es decir a “Chespirito”, Roberto Gómez Bolaños. Una amistad que día a día se fue consolidando no solo a nivel personal, también a nivel profesional, pues realizaron diversos programas, tales como, “Chespirotadas” y “Los supergenios de la Mesa cuadrada”, desde 1968 a 1971.

Posteriormente protagonizó junto a los actores María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, el programa televisivo “El Club de Shory”, sin dejar de mencionar sus espectaculares actuaciones en el Chapulín Colorado, donde le dio vida a un sin número de personajes, que sin duda alguna aun están presentes en la memoria de todos los televidentes.

Se desempeñó también como productor de diversos programas como “TVO”, “Llévatelo” y “Aquí está la Chilindrina”, entre muchos otros.

El circo formó parte también de su vida desde el año 1976. Desde allí recorrió diferentes lugares del mundo, mostrando ampliamente todas las cualidades que pregonaba “El Profesor Jirafales”.

Trabajó también como narrador en el año 2000 del programa de concurso llamado “Atínale al Precio”. Tuvo la oportunidad de dirigir su propio circo, escenario con el cual visito diversos países de América Latina.

Son muchos los personajes que, durante su vida artística, Rubén tuvo la oportunidad de representar, su profesionalismo y compromiso fueron fundamentales para su buen desempeño.

Un actor que logró convencer al televidente y fue capaz de demostrar que se pueden interpretar diversas emociones y sentimientos con gallardía y conocimiento, para que al final de cada jornada, sean los aplausos y admiración los que de alguna manera, retribuyen tan maravillosa misión.

A pesar de su brillante carrera y luego de 46 exitosos años de vida artística, Rubén Aguirre, anuncia su retiro del mundo del entretenimiento, en el año 2013, dejando indudablemente un sello propio que jamás se podrá olvidar.

Su muerte

Su salud empezó a mostrar signos de deterioro a mediados de agosto del 2014, por tal razón fue necesario hospitalizarlo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, allí recibió los cuidados pertinentes y a los pocos días, pudo regresar a su casa nuevamente.

Dos años después, a sus 82 años y a causa de una neumonía que presentó de forma recurrente durante los últimos meses, muere Rubén Aguirre, el 17 de junio del 2016 en Puerto Vallarta.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

1.151 lecturas

Más Personajes Históricos