Roman Polanski

El afamado director de cine Roman Polanski, nació en París un 18 de agosto de 1933, de padres de judíos de origen polaco.

Vivió en París hasta cumplir los tres años de edad, en ese momento sus padres deciden mudarse a Cracovia, capital de Polonia siendo esta una de las primeras ciudades tomadas por el ejército alemán.

Desgraciadamente pierde a su madre al ser asesinada en una cámara de gases y su padre estuvo preso unos años junto a acompañado de otros familiares,

Afortunadamente Polanski pudo escapar de los nazis a los 7 años, estuvo un tiempo escondiéndose en las calles viviendo de la caridad y luego pudo permanecer en casa de buenos samaritanos católicos haciéndose pasar uno más de sus hijos.

Luego de cerrado el capítulo de la guerra, se interesa en el mundo del teatro y la actuación, se inscribe en la Escuela de Cine de Lodz. Solo tenía 21 años cuando realiza su primer cortometraje llamado “La Bicicleta”

Sigue Rodando otros cortometrajes durante los siguientes seis años, y es mientras filmaba “Cuando los ángeles caen en España” es cuando conoce y se enamora de la actriz Bárbara, quien era siete años menor y posteriormente, se convertiría en su primera esposa.

Las puertas de la internacionalización

Luego de realizar varios cortometrajes y tras el divorcio con su primera esposa se lanza a la aventura de realizar su primer largometraje “El cuchillo en el agua”, sin saber que este sería el trabajo que lo daría a conocer a nivel internacional dándole su primera nominación al Oscar.

Gracias al éxito de su trabajo continúo rodando otras películas en Inglaterra en las que también hizo de guionista como “Repulsión” y “Callejón sin salida” con los que se llevó el Oso de Oro del Festival de Berlín en dos ocasiones, así como otros premios.

En 1961 Rueda El Baile de los Vampiros en Estados Unidos, también inicia una relación sentimental con la actriz Sharon Tate. La película no tiene muy buenas críticas y luego produce la que tal vez sería su película más representativa Rosemary’s Baby.

Para 1969 se había establecido Los Ángeles con su esposa Sharon Tate. Una noche estando fuera de casa su esposa embarazada de 8 meses fue asesinada por la secta de Manson, junto a otras cuatro personas mientras disfrutaban de una pequeña fiesta.

A raíz de esta devastadora tragedia retorna a Europa. Unos años después decide retomar su vida cinematográfica y continúa cosechando éxitos con producciones como Chinatown, lunas de hiel, La muerte y la doncella, El pianista, Oliver twist entre muchos otros.

Son muchos los galardones y nominaciones obtenidas por este genio séptimo arte que ha demostrado su versatilidad al haberse desempeñado no solo como director sino como productor, guionista y actor.

Actualmente se encuentra casado con la actriz, Emmanuelle Seigner, con quien tuvo dos hijas, su residencia permanente está en Francia para evitar una deportación por cargos de abuso que tiene pendiente en Estados unidos desde finales de los setenta.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1.064 lecturas

Más Personajes Históricos