Roger Moore

Biografía de Roger Moore

Roger George Moore, el actor que le dio vida al famoso James Bond 007, nació en Reino Unido el 14 de octubre de 1927. Destacó dentro del mundo de la gran pantalla, siendo muy recordado por su papel como el agente secreto más famoso de la historia.

Comienzos en la actuación

Gracias al trabajo de su padre, quien investigaba un robo en la casa de Brian Desmond Hurst. Roger se contacto con el director que le dió un papel de extra en la película de 1945 Cesar y Cleopatra.

De esta manera trabajo en diferentes producciones hasta que en 1953 se trasladó a Estados Unidos donde rodó al lado de Jean Peters y posterior a ello regreso a Inglaterra para grabar la serie televisiva titulada “Ivanhoe”.

Para 1971 e inicios del año siguiente protagonizo “The Persuaders” una comedia inglesa pero tras ir disminuyendo la audiencia, el show fue cancelado y esta vez Moore decidió ir por un papel mucho más atrevido, siendo el protagonista del “Agente 007”.

Encarnar a James Bond incrementó parte de su propia historia como actor y sobre todo pudo crecer y conocer que tanto deseaba seguir avanzando en la industria del cine, y todo lo que la misma conllevaba, todo esto hizo que tuviese dos años importantes.

Estos se destacaron por los papeles que tomo en programas de televisión, no solo como actor principal sino también como invitado en otros shows de renombre que deseaban tenerlo en la parrilla en algunos episodios.

Al culminar “The Avon Emeralds“. Firmó un contrato largo con el estudio de Warner Bros.

Cada una de sus actuaciones, sin importar grande o pequeño el papel que tuviese denotaba talento y astucia para dar vida a cualquier historia y sobre todo para involucrar al televidente y que este se sintiera conectado con la historia.

Por esta misma razón Warner renovó su contrato y le dio más papeles en los cuales el pudiera desenvolverse y trazar su propio imperio como artista, en varias producciones también se conoció por brindar sus ideas y ser parte de la maquetación.

Distinciones

En el año 1991 fue nombrado por la UNICEFF “Goodwill Ambassador”, un cargo que ocupó hasta el día de su muerte, haciendo que fuese recordado no solo por su talento ante las pantallas sino por sus excelentes gestiones de trabajo.

Asimismo Moore fue honrado como caballero por la reina Isabel II en 2003, por sus servicios de caridad y para 2008 el gobierno francés le nombro “Comandante de la Orden de Artes y Letras”

No solo el campo de la actuación se vio honrado con sus interpretaciones sino también el de las escrituras pues en ambos aspectos Moore enseño sus mejores capacidades para sintetizar y reflejar en sus actuaciones diversos aspectos de la vida.

Lo que para hoy día podría representar un reto para cualquier artista el logro hacerlo parte de su propio sentir como persona.

El 23 de mayor del años 2017 fallece a causa de un terrible cáncer.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 4)

41 lecturas

Más Personajes Históricos