Roger Federer: Biografía, trayectoria, premios y más

En esta ocasión les hablaremos sobre “La Perfección Suiza” también conocido como Roger Federer quien es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y del que te estaremos hablando. Por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Roger-Federer-1

Roger Federer

Roger Federer es un tenista suizo, que tiene en su haber unos 20 títulos individuales en competencias de Grand Slam, además de ser empresario, filántropo. Este es considerado por muchos analistas en el ámbito del deporte como el mejor tenista de la historia. 

El estilo de juego de este tenista es versátil y juega en todo tipo de superficies, además de contar con un espectacular movimiento de pies y variedad de golpes que son efectivos desde el fondo de la pista como cerca de la red. Es tan bueno que pareciera que no hace ningún esfuerzo durante los partidos, así como sus movimientos eficientes y elegantes lo convierten en un tenista muy popular entre gran cantidad de aficionados. 

Biografía

Roger Federer llega al mundo el 8 de agosto de 1981 en Binningen, Suiza, en un pequeño pueblo de la ciudad de Basilea, pero se llegó a criar en Riehen y en Münchenstein. Es el hijo menor de Lynette y Robert Federer, su hermana mayor se llama Diana.

El mismo se ha destacado como gran deportista desde niño, donde llegó a practicar baloncesto, fútbol, entre otros. Pero prefirió seguir practicando tenis, deporte que empezó a practicar desde los 8 años.

Este famoso deportista habla cuatro idiomas con fluidez:  InglésAlemánSuizo y Francés. Roger Federer edad cuenta en la actualidad con 39 años. Este por haber nacido en Suiza tenía la obligación de prestar el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas de Suiza, sin embargo, en el año 2003 fue considerado no apto para este servicio ya que tenía un problema en la espalda. 

Federer se encuentra casado con la extenista Mirka  Vavrinec desde el año 2009. Cuyo matrimonio trajo a Roger Federer hijos el tener cuatro, ambos gemelos, de nombre Myla Rose, Charlene Riva que nacieron por el entonces 23 de junio del 2009, además de Leo y Lenny nacidos el 6 de mayo de 2014.

Roger-Federer-2

Trayectoria

Hablar de Roger Federer es irse a las páginas más importantes de la historia del tenis. A la edad de 14 años ya era el campeón nacional de todos los grupos de Suiza y fue escogido para llegar a entrenar en el Centro Nacional Suizo de Tenis en Ecublens.

Durante su etapa junior, conquistó el abierto de Wimbledon en 1998 en las modalidades individuales y dobles, también llegó a ser subcampeón del abierto de los Estados Unidos donde alcanza 5 campeonatos ITF junior en individuales, lo que ya lo hacía ver como una esperanza en este deporte. En su primer año como profesional en 1999 este termina dentro los 100 mejores tenistas del mundo.

En el año 2001 logra su primer título como profesional venciendo en la final de Milán a Julien Boutter. En meses posteriores llega a vencer a Pete Sampras en el abierto de Wimbledon quien era 7 veces campeón y que esto ocasionó un cambio de batuta en manos de esta joven promesa del tenis. 

Su primer Grand Slam llega en Wimbledon en el año 2003, ganando al australiano  Mark Philippoussis donde se comienza a observar su reinado por un buen tiempo. Ya que desde el año 2004 llega a ganar 11 torneos de Grand Slam de 16, lo que ocasionó que, durante la temporada de 2004, 2005 y 2006 se mantuviera con una tasa de victoria del 92%. 

En el año 2008 se enfrenta a uno de los años más difíciles de su carrera, dando como resultado que por primera vez en cuatro años estaba a punto de finalizar la temporada sin lograr un título en el Grand Slam.

En Wimbledon llega a perder contra Rafael Nadal lo que le impide conseguir su sexta corona en Wimbledon, pero al final de temporada en el abierto de Estados Unidos consigue su 13 Grand Slam. Adicionalmente si quieres conocer sobre la biografía y mucha más de Kobe Bryant, te dejaremos el siguiente enlace Kobe Bryant.

Roger-Federer-3

Más detalles

En la temporada del 2009 comienza renovado, sin embargo, cae en el abierto australiano contra Rafael Nadal. Por primera vez desde el 2003 hasta el año 2011 Roger Federer no llega a ganar un Grand Slam aunque este logra coronarse en los torneos ATP.

Después en el año 2012 alcanzaría su Grand Slam número 17 al obtener su séptima corona de Wimbledon. Para el 2017 Roger Federer regresa a la cancha donde logra conseguir su Grand Slam número 18 dándole la creencia mundial de que este es uno de los deportistas más grandes de la historia.

Durante el año 2018 parecía poco probable que Roger Federer llegara al puesto número 1 esta vez con 36 años; y llega a convertirse en el jugador más veterano en ser el mejor jugador del mundo en Ranking ATP. En ese mismo año en el Masters Indians Wells Roger Federer Juan Martin del Potro llegan a disputar un partido donde Federer lamentablemente pierde contra el argentino.

Todavía Roger Federer tiene mucho que dar en el ámbito del tenis, quien ya pronto llega a cumplir cuarenta años. Este año Roger Federer luego de tres meses de ausencia de las canchas y dos operaciones de rodilla, se llegó a presentar en el ATP 250 de Qatar, lo que quierei decir que Roger Federer títulos Grand Slam ganados (individuales) cuenta con títulos 20 hasta ahora y aún tienes posibilidades de conseguir más.

En este torneo consigue derrotar al británico Daniel Evans. Lo que podemos concluir es que Roger Federer todavía no piensa terminar con su historia en el mundo del tenis.

Premios

Roger Federer en el transcurso de su carrera ha recibido los siguientes premios:

  • Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino Internacional del año.
  • Premio ESPY al mejor jugador de tenis.
  • Premio de la BBC a la personalidad deportiva extranjera.
  • Premio Laureus World Sports a la mejor reaparición internacional del año.
  • Premio ESPY al desempeño que rompió récords.
  • Premio ESPY al mejor deportista internacional.

En el siguiente vídeo podremos observar el más reciente torneo que llegó a disputar Roger Federer. Dándole un regreso triunfal a el llamado, El Reloj Suizo. 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

354 lecturas

Más Personajes Históricos