Robert De Niro

Cada persona que consagra su vida al arte de la actuación especializada se convierte indefectiblemente en una estrella. Sin embargo, hablando metafóricamente, no todas las estrellas reflejan un brillo por igual, unas son más acentuadas que otras; por lo cual, siempre se le da mayor atención a esas que iluminan con un brillo muy bello y completo.

En términos de la industria cinematográfica, ningún actor provoca las mismas emociones ni el mismo respeto. En realidad, cada uno en su crecimiento y trayectoria logra mostrar un brillo particular para las personas que aprenden a identificarla y, sobre todo, apreciarla como suele suceder habitualmente en este tipo de contextos. Por lo cual, en esta entrada se revelará la luz de una de las estrellas más gigantes del cine; se hace referencia a Robert De Niro.

Su carisma, sus dotes de indudable fortaleza en el cine, el compromiso delante de los personajes que le ha tocado representar, manifiesta las razones por las cuales se reconoce a este autor como uno de los más importantes dentro de la historia de este campo. Conocer un poco sobre su historia, aporta un entendimiento más completo de su camino labrado con tanto esfuerzo y responsabilidad, coronándolo como ejemplo para nuevas generaciones.

Por tanto, a continuación, la dedicación principal se dirige a la manera en cómo logró llegar al estrellato, enseñando que las manos de otros son necesarias para el propio crecimiento.

De Brian De Palma a Martin Scorsese

Las amistades y buenas relaciones pueden cosechar grandes éxitos. En este caso, De Niro desde sus comienzos tuvo mucho contacto con dos productores y directores, a través de los cuales pudo crecer como un gran profesional. Para una muestra, en 1963 debutó en una película dirigida por Brian De Palma, uno de sus amigos, en la entrega The Wedding Party, y su comienzo en el cine fue en el año 1968 en la película Saludos, también dirigida por De Palma.

Como se puede ver, la amistad con el productor se convirtió en una plataforma para que fuese muy conocido. Precisamente, fue ese mismo director el que puso en contacto con otros a De Niro, expresando que era un magnífico autor (y no estaba equivocado). Eso hizo que, como consecuencia, tuviese contacto con Martín Scorsese, otro productor con el que también se forjó una gran amistad.

Con él estuvo en grandes entregas, tales como Taxi Driver, Toro Salvaje (del que obtuvo un Oscar), Casino, entre otras más. Se puede decir que su colaboración estuvo dispuesta durante muchos años, estrictamente 15 vueltas al sol. Por tanto, todo ello fue un espacio de grandes crecimientos para la vida del actor, en el que agarró experiencias diversas que lo llenaron de incontables herramientas para su gran futuro, que estaba aún por establecerse en lo más alto de Hollywood.

Logros

Dentro de sus galardones ha obtenido dos Premios Oscar, dos Globos de Oro, un BAFTA, entre otros elementos centrales que fueron dando mayor piso a la estimación de su trayectoria. En el año 1993 le otorgaron el Premio León de Oro precisamente para festejar y conmemorar su trayectoria profesional. Cada logro no se somete solo a premios y reconocimientos públicos, también se ve en el respeto y admiración que se ha dado hacia él.

Ideas finales

Se ha podido reconocer con total seguridad el valor tan importante de este gran hombre. Su trayectoria será recordada y querida por muchas generaciones, dada la calidad de sus trabajos y el compromiso para ser, ante cada entrega, lo más excelente posible, tanto de actor como de productor. Sus actuaciones muestran el despliegue de su habilidad, debido a la manera tan sencilla en la que logra adaptarse a sus papeles.

En suma, Robert De Niro logró ganarse el corazón de muchos, y aún en la época actual, sigue dando cátedra en sus entregas.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

1.328 lecturas

Más Personajes Históricos