Risto Mejide

Ricardo Mejide Roldán, nace el 29 de noviembre del año 1974, en la ciudad de Barcelona, España. Siendo mejor conocido por su seudónimo artístico como Risto Mejide, es considerado un destacado creativo publicitario del medio de las televisoras españolas. Que debe su reconocimiento público al popular programa/reality show Operación Triunfo para el año 2006, el ya mencionado programa, lo expone como figura mediática en española.

Inicio de su carrera profesional e incursión musical

Para el año de 1997 se licenció como Administrador de Negocios y tras esto inicio su camino dentro del mundo de la publicidad creativa. Desempeñando el cargo creativo en diversas empresas como; Bassalt Ogilvy & Mather, Euro RSCG y obteniendo el cargo de director creativo de Aftershave.tv.

Su carisma y pasión por la música nacida desde su juventud, lo impulso a crear la banda “OM” a mediados de la época de los 90, cuando tenía veintiún años de edad. Con la fundación de la banda, desempeñaba la tarea como compositor, cantante y a su vez el puesto de tecladista. Banda la cual, no llegó a editar un EP para optar por la producción de un disco y un sello discográfico. Por lo cual, lo llevo a disolver la agrupación de forma definitiva y dedicarse por completo en su pasión por el mundo de la publicidad.

Años después retoma su gusto por la música, pero esta vez, desde la posición de productor ejecutivo en la temporada del 2008 al 2010, en el proyecto musical Labuat, trayendo la experiencia como jurado en el reality show “Operación Triunfo”.

Es gracias a este proyecto, de busca talentos es donde obtuvo la gran popularidad que hoy día posee, gracias a su inigualable tono crítico y un tanto soberbio.

Mejide fenómeno mediático

Gracias a su carisma y su crítica profesional, permitió que Risto Mejide se transformara en un icono de fenómeno mediático; debido a que los niveles de audiencia rondaban en un puntaje de 20% y este se incremento a un 50 %, por sus apariciones en pantalla y sus muy acertadas intervenciones en el desarrollo de las competencias musicales.

De esta manera y su forma particular de deliberar en cuanto a los participantes como coachs en el programa, logró consagrarse con relevancia en España. Eso conlleva a la invitación para participar en múltiples proyectos, tanto en radio como en televisión, en la que su objetivo era el de personificar su personaje incorruptible y estricto.

Durante ese año en transcurso, Mejide realizó colaboraciones por un breve tiempo en el programa Gestmusic, con su carismática y celebre faceta crítica; así mismo participo como polemista en debates en el programa Semanal y en la sección de “Haciendo amigos”.

Retiro Mejide en la televisión

En la temporada del año 2009, a mediados del mes de julio, Mejide es expulsado como jurado del OT tras discusiones álgidas con Jesús Vásquez. Posteriormente, inició su propia producción llamado “G-20”, dicha programación fue declinada a su cancelación poco después de que este haya visto la luz en la televisión española.

Pese que había anunciado su retiro por completo de los reality show, regresa nuevamente en el año 2011, para ejercer el papel de jurado en Got Talent España y nuevamente en la programación de talentos “Tú si que vales”.

En el transcurso del año 2014 y con la duración de tres temporadas, emprendió un nuevo programa llamado “Viajando con Chester” dicho formato fue rediseñado para una consolidada cuarta temporada, que fue declinado a causa de la ruptura laboral, entre la compañía Mediaset España con Mejide en la temporada de febrero del año 2015.

En el transcurso del año 2016, es confirmado que el aclamado publicista regresaba al grupo Mediaset España, luego de un año y medio de su separación por la cancelación laboral. Dando paso su primer y nuevo proyecto en el que participaría como juez durante la segunda temporada de esta programación.

Para el año 2017 anunció que regresaba con un nuevo programa llamado “Chester in Love” y a finales de este año en curso, realiza un nuevo anuncio en el que estaría como presentador en el programa “All you need is love” en compañía de Irene Junquera, pero a causa de las bajas audiencias que recibió la programación, solo obtuvo una temporada al aire.

Mejide y su faceta de escritor

Este inicia su carrera como escritor con su primer libro, publicado en el 2008, el cual se titula “El pensamiento negativo” con el que consigue un reconocimiento a Escritor revelación del año, en los Premios Punto Radio. Tras este éxito y premiación, continuó con otros ensayos como “El sentimiento negativo o No busques trabajo”. Como novelista, para el año 2011 se publico “Que la muerte te acompañe” libro que a llegado una consolidada quinta edición y en la actualidad, Mejide continua su carrera de escritor empresarial.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

817 lecturas

Más Personajes Históricos