Raúl González Blanco

Biografía de Raúl González Blanco

El icono del fútbol español, el goleador más importante de toda la historia, este apasionante juego y quien represento con mayor orgullo y tiempo, a la escuadra madrileña, el delantero Raúl González Blanco, nació en el hogar conformado por Pedro González y María Luisa Blanco, en Madrid España, el 27 de junio de 1977.

Para Raúl el futbol fue su pasión desde su niñez, podía pasar horas y horas jugando en la cancha de su barrio, ubicada en el distrito de Villaverde, y fue precisamente en el Club Deportivo San Cristóbal de los Ángeles, cuya cancha pertenecía a su localidad, donde se inscribió en 1988 en el equipo amateur.

Allí empezó a mostrar su talento, inicialmente con el pie derecho, y poco después su habilidad con la pierna izquierda pudo desarrollar debido a una lesión que sufrió en un encuentro.

Su paso por los clubes

Su carrera empezó en la cantera de los colchoneros. Marco 65 espectaculares goles, en su primera temporada en el equipo infantil, saliendo victoriosos en el campeonato infantil de España. Logró repetir dicha osadía al ser ascendido en la siguiente temporada a la categoría cadete, un momento que pudo verse interrumpido cuando Jesús Gil, por problemas económicos eliminó las divisiones inferiores del Real Madrid.

Su talento era notorio, por tal razón el Real Madrid, lo involucro entre sus filas obteniendo en el año 1992, los derechos deportivos del delantero.

Su buen desempeño en el equipo cadete del Real Madrid lo llevo muy rápidamente a pertenecer al segundo equipo juvenil, en el año 1993. Un año después, fue promovido al segundo equipo filial, donde anoto 13 tantos en solo 7 partidos y en aquel momento la selección española sub-18 convoco a Raúl.

Al ser convocado por Jorge Valdano el 29 de octubre de 1994, disputo como titular en un partido de la Liga Española donde los merengues no salieron victoriosos, pero Raúl tuvo en su primer partido una destacada actuación.

Se unió de forma definida al Real Madrid el 12 de noviembre del mismo año, dejando atrás las categorías inferiores.

Se convirtió en el jugador más joven en disputar un centenar de encuentros, pues llego a los 100 partidos en la primera división, el 7 de abril de 1997.

Los títulos y triunfos se convirtieron casi en el pan de cada día para Raúl Gonzalez, pues no tardó en levantar la Supercopa de España, seguida de la UEFA Champions League, donde La Casa Blanca se impuso ante la Vecchia Signora en un 1-0, final en la que participó el delantero.

La UEFA Champions League, Copa Continental y títulos de liga abultan el palmarés del madrileño, haciéndolo una eminencia total en el mundo del balompié.

Uno de los pilares de los llamados “galácticos”, se mantuvo por muchos años en el club capitalino, ganando decenas de títulos, tanto a nivel nacional, como internacional, convirtiéndose así en tanto una leyenda para el madridismo tanto como para el fútbol en general.

El talento de Raúl no se quedó en Madrid, pues clubes como el Schalke 04, el Al-Sadd catarí y el New York Cosmos, clubes en los que no hizo otra cosa que no fuera levantar trofeos y demostrar que su magia en el campo no tiene fronteras.

La Roja y su retiro

Raúl Gonzalez también tuvo el honor de portar la camiseta que representaba a toda la nación española, casaca la cual llevó en competiciones de la talla de la Copa Mundial de Fútbol, concretamente en las ediciones 1998, 2002 y 2006.

Sin contar las distintas Eurocopas y eliminatorias, donde logró alcanzar la asombrosa cifra de 129 encuentros disputados con la selección, contando todas las categorías y posee el logro de haber anotado 64 tantos en su paso por la cantera y la absoluta.

Finalmente, el 15 de noviembre del año 2015, formalizó su retiro de las canchas, contando con un historial de más de un milenio de encuentros disputados y más de novecientos goles anotados. Un delantero de ensueño.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

196 lecturas

Más Personajes Históricos