Rafael Nadal

Nacido como Rafael Nadal Parera, es un tenista profesional de origen español que ha logrado estar en el ranking de la ATP en el número dos. En la actualidad se ha consagrado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, habiendo ganado 20 Grand Slams en la categoría de singles masculinos, teniendo un empate en el record de obtención de este título junto a Roger Federer. También suma a sus palmares 35 ATP Tour Masters 1000, unos 21 ATP Tour 500 y dos medallas olímpicas de oro en tenis de una persona y de dobles en las olimpiadas de 2008 y 2016 respectivamente. Asimismo, en el pasado ha sido el número uno del ranking de la ATP por una increíble cantidad de 209 semanas.

En cuanto a títulos mayores de refiere, Nadal ha ganado unos 13 French Open, 4 US Open, dos títulos en Wimbledon, un Australian Operan, y al menos un Gran Slam cada año de manera consecutiva durante 10 años. En total, Nadal tiene uno 86 títulos importantes de carrera, llegando a tener records en superficie de arcilla o tierra batida.

Por otro lado, su éxito no solo ha estado asociado a los Open, sino que también ha estado envuelto en cinco títulos de la Davis Cup con España, teniendo un record de 29 juegos ganados y tan solo una derrota, teniendo 29 victorias seguidas. Y, a la edad de 24, se convirtió en el quinto tenista más joven, y el séptimo en general, en poder ganar el Grand Slam en carrera. También ha sido uno de los dos tenistas en completar los juegos en solitario del Career Golden Slam y en haber ganado dos Grand Slams en tres superficies distintas.

Debido a su gran osadía dentro del deporte ha ganado el premio Stefan Edberg tres veces, así como haber sido nombrado Jugador del Año de la ATP por cinco años consecutivos, sin contar que ha sido Campeón Mundial de la ITF cuatro veces.

Primero años

Nadal nación en Manacor, una localidad que se encuentra en Mallorca, España, el 3 de junio de 1986. Sus padres son Ana María Parera Femenías y Sebastían Nadal Homar. Su padre es un empresario dueño de distintas empresas, así como de un restaurante. Nada no es hijo único, ya que tiene una hermana menor.

Desde pequeño fue un fanático de los deportes, teniendo inspiración de su su tío Miguel Ángel Nadal, un futbolista profesional que debutó entre las filas del RCD Mallorca y el FC Barcelona, sin contar con el equipo nacional español. De hecho, era una gran fanático de Ronaldo mientras crecía, con quien se llegó a tomar una foto a través de su tío. Pero, sería otro tío, Toni Nadal, un entrenador de tenis, quien vería un gran potencial en Rafael, por lo que le enseñó el juego a la tierna edad de 3 años.

Luego de que a la edad de 8 años ganara su primer campeonato regional, su tío intensificaría su entrenamiento, producto de lo cual lo llevaría a ganar diferentes campeonatos acorde a su edad a nivel europeo y nacional a la vez que jugaba fútbol. Debido a que jugaba ambos deportes, tuvo que terminar escogiendo uno, optando Nadal rotundamente por el Tenis.

Luego de rechazar una oferta de la federación de tenis española, en el 2001 le ganaría al originalmente campeón del Grand Slam, Pat Cash en una partida de exhibición, demostrando contundentemente su talento.

El profesional

Nadal se volvió un profesional a los 15 años. A partir del 2001 empezó a demostrar su competitividad en campeonatos de la ITF, como lo fue el ITF Futures. También entraría en la ATP International Series al final de abril de ese año, estando en singulares y en dobles, ganando aquí su primera partida de la ATP contra Ramón Delgado. No obstante, perdería poco después en ambas categorías.

Ya en el 2003 ganaría dos títulos de Challenger y a la edad de 18 años, ganaría su primera Davis cup terminando el año en el puesto número 51 del ranking de la ATP.

Esto sería el principio de una carrera brillante, en donde se vería como ganaría distintos trofeos y tendría participaciones estupendas en la próxima década en el Grand Slam, el French Open y otros torneos distintos de la ATP para mostrar ante todos que era el mejor del mundo, incluso ganando una medalla de oro en las olimpiadas del 2008 y el 2016.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

243 lecturas

Más Personajes Históricos