Ousmane Dembélé

Biografía de Ousmane Dembélé

Masour Ousmane Dembélé, es un jugador profesional de fútbol oriundo de Francia. Ha jugado como delantero para el club de fútbol español Barcelona, y también se ha desempeñado para la selección de fútbol nacional francesa.

Orígenes

Ousmane Dembélé, nació en Vernon, Eure, Normandía, Francia. Su madre es francesa, con ascendencia senegalesa y mauritania. Asimismo, su padre es nacido y criado en Mauritania. Por otro lado, su carrera futbolística empezó dentro del ALM Évreux y el Évreux FC 27, entre los 12 y 13 años de edad.

Inicios de una carrera

Dembélé no empezaría su carrera futbolística en “ligas mayores” hasta el 2014, cuando debutó en el Rennes dentro del Championnat de France Amateur como un cambio en el minuto 78. De hecho, en este partido terminó con una asistencia con Alseny Kouroma, dándole el 2-0 a su equipo frente al Guingamp.

No sería hasta un mes después que, luego de entrar en un cambio a la cancha, anotaría su primer gol contra el Laval. En total, durante esta temporada, terminaría con 13 goles en 18 juegos.

Ya para el 2015 realizaría su debut en la Ligue 1 jugando también para el Rennes, en un partido contra el Angers SCO. Su primer gol vendría en un partido contra el Bordeux, poco después en el mismo mes de su debut profesional, obteniendo un 2-2 para su equipo. Asimismo, en sus siguientes partidos terminaría marcando, encontrando la red en enero del 2016 contra el Lorient y ecualizando el partido, así como un hat-trick contra el Nantes en marzo.

Ya para este momento, empezaría a captar la atención de distintas entidades importantes en el mundo del fútbol europeo, al punto en que el director deportivo del Rennes, Mikaël Silvestre, lo comparó con Cristiano Ronaldo, quien a su edad ya estaba haciendo grandes cosas dentro del Manchester United.

En Alemania

Su carrera dentro de Francia a nivel profesional solo duraría una temporada, ya que al final de la temporada, sería fichado por el Borussia Dortmund en mayo del 2016, firmando un contrato de cinco años.

No tardaría en realizar su debut dentro de la cancha, ya que en agosto de ese mismo año estaría presente en una derrota frente al Bayern Munich dentro de la Supercopa de Alemania. No obstante, no faltaría mucho para que empezase a marcar goles dentro de su nuevo equipo, encontrando la red en septiembre del 2016, en un partido de la Bundesliga contra el Wolfburg. Y, en noviembre de ese mismo año, obtendría su primer gol en la Champions League, en el partido que terminó en victoria para su lado contra el Legia de Varsovia.

Ya en abril del 2017, tendría la oportunidad de poder asistir a su equipo de gran manera, al asistir a Aubameyang en un gol en el minuto 74 contra el Bayern Munich, el cual sería totalmente decisivo debido a que los dejó avanzar a la última etapa de la Copa de Alemania. Esta última, sería ganada por el Borussia Dortmund, al anotar el segundo gol que sellaría la victoria para el equipo frente al Eintracht Frankfurt. Su desempeñó dentro del partido le ganaría el “hombre del partido”, así como también un puesto dentro del Equipo de la Temporada en la Bundesliga y el premio al Novato de la Temporada por parte de la misma liga.

De Alemania a España

Su carrera, que hasta este entonces había tenido bastante reconocimiento debido a su edad y su juego, había llamado la atención de muchos a lo largo de Europa. Esto hizo que el Barcelona empezara a negociar con el Borussia Dortmund por su fichaje, el cual se anunció en agosto del 2017, cerrando un trato de 105 millones de euros y 40 millones de euros en complementos. A su vez, obtuvo una cláusula de recisión bastante alta, puesta en 400 millones de euros. Esto, convirtió a Dembélé en uno de los jugadores más caros del mundo.

Dembélé haría su debut en la cancha con el uniforme blaugrana en septiembre del 2017, llegando a realizar una asistencia a Luis Suárez en una contundente victoria frente al Espanyol. Y, durante los próximos años no perdería demasiado ritmo frente a sus competidores.

A pesar del cambio en competencia, Dembéle ha podido consolidarse dentro del Barcelona, aunque no siendo la fuerza goleadora que se había previsto inicialmente.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

182 lecturas

Más Personajes Históricos