One Direction

One Direction, a menudo abreviado como 1D, es una boy band de origen británico que está compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson. Dentro de la agrupación también estuvo Zayn Malik hasta dejar la agrupación en 2015.

En un inicio fueron formados para competir dentro de The X Factor, siendo apadrinados por Simon Cowell. Esto aconteció después de que los cinco integrantes fueran expulsados de la competencia en la categoría de intérpretes en solitario lo que los llevó a competir en la categoría de grupos a sugerencia de Nicole Scherzinger. A pesar de al final terminar en tercer lugar consiguieron firmar un contrato discográfico con Syco Music para seguir trabajando en su música.

En 2011 llegaría su primer material oficial en la forma de un sencillo, What Makes You Beautiful, el cual llegó al o más alto de las listas de ventas en el Reino Unido e Irlanda. Gracias a esto llegaron a recibir distintos premios, como un Brit y tres MTV Video Music Awards.

Ya cuando sale al mercado su primer álbum ese mismo año llegaron al primer puesto del Billboard 200, haciendo de ellos el primer grupo británico en alcanzar dicha posición con su primer álbum. Luego, en 2012 sacarían su segundo álbum, llamado Take me Home. Este también tuvo el mismo recibimiento y éxito que su anterior material, marcando un hito en la música pop británica.

Al año siguiente sacarían Midnight Memories, su tercer álbum, llegando a ser el más vendido de todo el año. Su éxito siguió con distintos sencillos que los llevarían a realizar el Where We Are Tour, antes de que Zayn Malik dejara el grupo en 2015 para seguir a la grabación del quinto álbum.

Después de The X Factor

La agrupación de One Direction se formaría durante los acontecimientos de la temporada del 2010 de The X Factor. El grupo, cuyo nombre ideó Harry Styles, llegaron a cantar varias canciones de artistas famosos durante la competición, entre las que destacan Coldplay, Rihanna y Kelly Clarkson. No obstante, quedarían de tercer lugar con Matty Cardle ganando el primer puesto.

A pesar de no haber ganado, terminan firmando con la disquera Syco Music, cuyo dueño de Simon Cowell. Así que, poco después de haber terminado con The X Factor, empiezan a escribir y a graba nueva música juntos.

En 2011 sacan su primer sencillo, What Makes You Beautiful, el cual tuvo excelentes ventas dentro y fuera de Reino Unido. Y, luego de sacar su primer álbum, Up All Night, llegarían a lo alto de distintos puestos en rankings de venta alrededor del mundo. También sacarían el sencillo de Gotta Be You y One Thing, a modo de promoción antes de empezar su gira mundial.

Poniendo los cimientos para el éxito

Ya para el 2012 estarían trabajando en un nuevo álbum. De hecho, Niall Horan llegó a declarar que querían sacar un álbum nuevo casi anualmente. Justo después de su Up All Night Lie Tour, empezaron a grabar nuevamente en Suecia, teniendo apoyo artístico por parte de McFly y Ed Sheeran.

Mientras grababan, tuvieron la oportunidad de interpretar What Makes You Beautiful en las Olimpiadas de Londres de 2012. Ya en agosto lanzarían el primer sencillo de su nuevo disco, llamado Live While We’re Young. Este obtuvo un gran número de ventas en las próximas horas.

En Noviembre de 2012 sale al mercado el segundo álbum de la agrupación, llamado Take Me Home. Poco después de esto llegarían a cantar frente a la Familia Real Británica en el Royal Variety Performance antes de ir a los Premios Bambi a recibir un galardón.

La fama y la salida de Malik

La fama y el repertorio de One Direction seguirían creciendo con el pasar de los siguientes años, lanzando al mercado los álbumes Midnight Memories y Four. Y, todo seguiría el mismo curso e fama hasta que en marzo del 2015 Malik anuncia su retirada del grupo, sin ningún problema interno con la agrupación según se reportó.

Después de esto sacarían al mercado un álbum titulado Made in the AM. en el 2015 antes de que anunciaran una pausa indefinida.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

56 lecturas

Más Personajes Históricos