Omar Borkan Al Gala es un modelo y fotógrafo de origen Iraquí, nacido en Bagdad, el 23 de septiembre de 1989. Estudió su educación básica en Dubai en escuelas públicas: Abu Obaida Ahjarah y luego en Faculty Executive Hotels International Institute of Hotel Magnament Emirate.
Su infancia estuvo marcada por la guerra y el exilio, pues su familia tuvo que huir de su natal Bagdag para refugiarse en Dubai, capital de los Emiratos Árabes. Luego comienza una carrera en el mundo de la fotografía a los 12 años y en la escritura de poesía.
Su imagen ha representado a numerosos productos en el mercado, incluyendo la famosa marca de equipos electrónicos Samsum. Por otro lado, Omar es empresario de una línea de productos para la higiene y el cuidado personal así como de ropa, que se comercializa vía online.
Su carrera como modelo, la inicia a los 18 años. Contrajo matrimonio con Yasmin Oweidah en el año 2015, diseñadora de modas hija de un multimillonario árabe, con quien tuvo un hijo: Diyab en el 2017. Omar también tiene un hermano de nombre: Ain Borkan Al Gala.
No obstante sus post en las redes sociales, donde hacía publicidad sobre su matrimonio y familia, Omar Borkan, anunció a través de su cuenta Instagram en 2018, la separación definitiva de su esposa, Yasmin Oweidah.
El hombre más guapo del mundo
En el año 2013, la prensa mundial y las redes sociales sorprendieron con la noticia de que un joven iraquí había sido expulsado de Arabia Saudí por ser muy guapo y distraer a las jóvenes. Se trataba del joven fotógrafo y modelo Omar Borkan.
La noticia también decía que había sido expulsado junto a otros dos compañeros que bailaban de igual forma, sin embargo, nunca se supo el nombre de estos supuestos deportados.
Sin embargo, más tarde, Omar desmintió ante la prensa que no había sido expulsado por ser demasiado guapo, sino porque bailaba en un festival, con movimientos demasiado sugestivos para las mujeres.
Asimismo, el portal Islawmix.org, un sitio en la Web de la Universidad de Harvard, que explica las leyes islámicas, también aseguró que solo se le llamó la atención por sus bailes atrevidos, lo cual, va contra la moral islámica, pero nunca, por su apariencia física.
Omar Borkan y las redes sociales
A raíz del incidente que provocó una llamada de atención por parte del gobierno de Dubai, la noticia se extendió por todo el mundo de manera viral, abarcando todas las redes sociales. La cuenta de la red social Facebook, inmediatamente subió a más del millón de fans.
Actualmente Omar Borkan, se dedica a sus negocios que están relacionados con la moda, y es imagen de distintos productos.
Este fotógrafo y modelo que saltó a la fama con el signo de “el hombre más guapo del mundo”, es una celebridad hoy en día, que vive en Canadá, aunque ha hecho giras por Latinoamérica incluyendo, Chile y México, países en donde ha tenido muy buena acogida.
- Aprende sobre Constantino