Novak Djokovic

Novak Djokovic es un tenis profesional de origen serbio. En la actualidad es considerado uno de los mejores tenistas profesionales del mundo, y ha llegado a tener el puesto de número 1 en los rankings de la ATP en masculinos individuales.

Djokovic ha sido el ganador de un gran número de premios, trofeos y títulos. De hecho, es el tercer tenista masculino en ganar más Grand Slams. Además, es el ganador de cinco ATP Finals, sostiene el record de 36 títulos de ATP Tour Masters, ha sido el ganador de 14 títulos ATP Tour 500, y ha estado en el puesto número 1 de los rankings de la ATP por más de 290 semanas, siendo el segundo en hacer esto. Por otro lado también tiene títulos en el Australian Open, Wimbledon, US Open y el Roland Garros.

Cuando ganó el Roland Garros de 2016 se convirtió en el octavo tenista en haber ganado el Grand Slam en carrera y el tercero en sostener los cuatro títulos principales al mismo tiempo desde que lo hiciera Rod Laver en 1969. No obstante, ha sido el primero en hacerlo jugando en tres superficies distintas. A esto, se le suma el hecho de que ha sido el único tenista masculino en haber ganado cada uno de los torneos modernos de Masters 100, además de haberlos ganado dos veces cada uno.

Aunque su carrera como tenista al solitario ha sido bastante prolífica, también ha tenido su aparición en la división de equipos, al ver sido miembro del equipo serbio al ganar la copa Davis en el año 2010 y el ATP Cup del 2020.

Inicios y vida personal

Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, lo que en aquel momento era Yugoslavia, pero hoy en día es Serbia. Sus pades son Srdja y Dijana, y es el mayor de dos hermanos más, Marko y Djordje, quienes también juegan tenis a nivel profesional hoy en día.

Empezó a jugar tenis a la corta edad de cuatro años, y ya en 1993 fue visto por la tenista yugoslava Jelena Gencic mientras jugaba, y al verlo afirmó que “Era el mejor talento que había visto desde Monica Seles”.

Durante los siguientes 6 años Gencic trabajaría junto a Djokovic para que mejorara su habilidad, pero al finalizar este periodo, la misma se dio cuenta que era hora de que el joven Novak fuera al extranjero a competir y practicar con talentos más grandes para que su habilidad se acrecentara. Esto, hizo que llegara a la reconocida academia de tenis alemana en Oberschleißheim, en donde pasó 4 años.

A la edad de 14 años empezó a ganar distintas competencias internacionales a través de competiciones europeas en solitario, parejas y equipo.

Hoy en día Djokovic reside en Monte Carlo, está casado con Jelena Ristic y es entrenado por Boris Becker. Además, es un “fanático” de los lenguajes, sabiendo hablar serbio, inglés, alemán, italiano y francés.

Es conocido ampliamente debido a su trabajo caritativo dentro de serbia, lo cual le ha hecho ganar la estrella de la Orden de San Sava por parte de la iglesia serbia ortodoxa, de la cual es un fiel creyente.

Djokovic el tenista

Una vez que empezó su carrera en el 2003 entrando en el ATP World Tour, empezó a tener una carrera notable a pesar de ser tan joven para ese periodo de tiempo. Pudo ganar 3 torneos hasta el 2005, siendo el 2006 en donde ganaría sus primeros títulos de la ATP.

En el 2007, luego de una victoria icónica en el Australian Open de ese año, ganaría su puesto en el top 20 del mundo, y en el 2008 ganaría su primer título mayor con el Tennis Master Cup. En el 2009 tendría un año excepcional al llegar a 10 finales distintas y ganar 5 títulos.

Durante el próximo par de años estaría asediando distintos torneos con su presencia, antes de ganarse su puesto en el ranking de tenistas en el primer puesto, con un recor de 70 victorias y 6 derrotas en toda la temporada.

Durante los siguientes años ganó distintos títulos que lo convertirían en el mejor tenista de todos los tiempos en los ojos de distintas personas, llegando a ganar medalla olímpica en los juegos olímpicos de Beijing, y teniendo distintas rivalidades con tenistas como Nadal, Federer, Murray y otros.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

29 lecturas

Más Personajes Históricos