Niall Horan

Niall James Horan es un músico de origen irlandés, que se hizo famoso después de aparecer dentro del programa de The X Factor, posteriormente formando parte de One Direction para competir dentro del mismo. A pesar de que la agrupación terminara en tercer lugar en el concurso, terminarían firmando un contrato con la disquera (Syco) de uno de los jueces, quien también los estaba apadrinando dentro del programa, Simon Cowell.

Como parte de One Direction, lanzó al mercado cuatro álbumes distintos entre el 2011 y el 2015, siendo estos Up All Night, Take me Home, Midnight Memories, Four y Made in the AM. Cada uno de estos álbumes fue un éxito comercial total, alcanzando cada uno el primer lugar dentro de las listas de ventas de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Asimismo, Horan no se quedaría con los brazos cruzados luego de que One Direction anunciara un hiato en el 2015. Este empezó a trabajar como músico solista, teniendo un álbum debut en el 2017 titulado Flicker, el cual llegó hasta el primer puesto en el Billboard 200 de Estados Unidos. Asimismo, lanzó otro disco en el 2020, llamado Heartbreak Weather, que obtuvo una buena recepción dentro de Irlanda y el Reino Unido.

Primeros años

Niall Horan nació el 13 de septiembre de 1993 dentro de Mullingar, República de Irlanda. Sus padres son Bobby Horan y Maura Gallagher, quienes se divorciaron cuando Niall aún era pequeño. Después de que Niall y su hermano, Greg, estuvieran viviendo entre ambos padres, finalmente decidirían vivir junto a su padre.

Horan cursó sus estudios primarios y secundarios dentro de Mullingar. Durante estos años su familia le regaló una guitarra en una Navidad con la cual empezaría a practicar casi inmediatamente. Su talento por la música fue fomentado por su familia desde que su tía lo escuchara cantar en el auto, creyendo que era la radio la que estaba encendida.

Su pasión por la música lo llevaría a audicionar en el concurso Academy 2 en el 2010. Esto sería seguido ese mismo año por otra audición dentro de The X Factor, interpretando So Sick por Ne-Yo, interpretación que le ganaría su pasaje a la próxima etapa.

Como parte de One Direction

Luego de su audición, la jueza de The X Factor, Nicole Scherzinger, le sugirió a Horan que fuera parte de One Direction, junto a Zayn Malin, Liam Payne, Harry Stules y Louis Tomlinson. Luego de la formación empezarían a practicar, teniendo como mentor a Simon Cowell. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo dentro de la competencia solo terminarían en tercer lugar, aunque igual serían firmados dentro de la disquera de Cowell, Syco.

Durante el próximo año lanzarían al mercado tres sencillos, Gotta be You, One Thing y More Than This, que fueron un éxito en términos de ventas. Este mismo éxito se acrecentaría cuando sacan al mercado su primer álbum, llamado Up All Night, en 2011.

En los años por venir sacarían otros cuatro álbumes, teniendo un éxito que no decrecia. No obstante, después de amasar millones y estar en el primer puesto de los Billboards de Reino Unidos y Estados Unidos con cada álbum, terminarían anunciando un descanso temporal en el 2015, después de su álbum Made in the AM.

Carrera como solista

Luego de alejarse de su actividad en One Direction, cofundaría una compañía de gestión de talento de golf llamada Modest Golf en 2016. Este mismo año firma un contrato con la disquera Capitol Records, anunciandon poco después su primer sencillo llamado This Town.

Más tarde, en 2017, sacaría su primer disco, llamado Flicker. Este tuvo una buena acogida por parte del público, obteniendo el primer lugar en el Billboard 200. Su segundo álbum vendría en 2020, con Heartbreak Weather.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

37 lecturas

Más Personajes Históricos