Nanpa Básico

Biografía de Nanpa Básico

Francisco David Rosero Serna, conocido como “Nanpa Básico” es un reconocido cantante de hip hop, cuyas letras hablan sobre cada aspecto de su vida y de sentimientos que se viven en zonas urbanas.

Francisco Rosero, nació el 8 de abril de 1993 en Medellín, Colombia, en una familia de clase media, pero fue su infancia la que marcaría todo un camino de rutas difíciles, y harían crecer sus ganas de escribir y retratar vivencias.

La música de este artista tiene consigo, los ideales con los cuales se comenzó a formar desde temprana edad y, asimismo por todas las circunstancias que fue atravesando su familia a lo largo de su formación y adolescencia.

En el año 2003 el joven Rosero Serna, ya había sido marcado por una infancia difícil y por ende la música se convirtió en su mejor camino para lograr expresar las luchas que día a día tenia y por ende su inconformidad con la sociedad.

Letras que, para muchos marcaron un antes y después, dado a que lograba dar luz y sentido a los sentimientos de jóvenes que se encontraban atravesando por diversas circunstancias espinosas.

Letras marcadas de personalidad

Después de que pasará varios años experimentando con varios géneros, descubrió que el hip hop era el mejor que se acomodaba a su talento y que, le servía para poder contar su historia y crear un vínculo entre cada uno de sus oyentes.

Al siguiente año, se convirtió en miembro de la reconocida “Selva de Asfalto” con este grupo grabo su primer demo en el año 2005, pero lamentablemente no consiguieron la estabilidad que requerían y a los meses termino disolviéndose.

Tras este sin sabor, decidió colaborar en el LP “Tú” de Sinfonía Latina, el cual fue lanzado en el año 2013, dos años después formo parte del lineup de “Hip Hop al Parque” uno de los festivales más importantes y de alto reconocimiento.

Aquí compartió con grandes figuras del rap en Latinoamérica, tales Shadia Mansour, DJ Nelson y Rob Swift, esta presentación hizo que su nombre comenzara a ser conocido y que más personas se interesaran por su música y letras.

Aunado a ello para el 2016, motivado por este gran éxito lanzo su álbum bajo el nombre de “Compilado Vol.1” y cerró su año con otro sencillo, “Según Nosotros”, ambos alcanzaron el éxito que el artista había estado buscando.

Otro de sus discos, donde se denota sus letras sinceras y enfocadas a problemas reales son “Tiros al aire”, un track que trata sobre un problema muy común: los ataques entre raperos, el mismo fue lanzado en el año 2017.

Camino que se sigue manteniendo

Hoy en día este artista, Nanpa Básico, mantiene colaboraciones con el rapero Gera MX, juntos han creado canciones como “Perdido más no Muerto” la cual también salió en el año 2017.

Para este cantautor, países como México y Colombia, comparten grandes motivaciones para elevar la música, para escribir verdades ardientes que ocurren en ambas sociedades y este pensamiento le motivo a continuar trabajando con Gera MX.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

114 lecturas

Más Personajes Históricos