Muhammad Alí

Cassius Marcellus Clay, el famoso Muhammad Alí, nació el 17 de enero de 1942 en Kentucky, Estados Unidos.  Hijo de Cassius Marcellus Clay y de Odessa O’Grady, creció con una familia conformada por cuatro hermanos y una hermana.

Tenía raíces afroamericanas y con linaje europeo. Su nombre fue Cassius Marcellus Clay, pero en 1964 decide convertirse al islam y asumir el nombre de Muhammad Alí con el que caminaría a la Muhammad Alí posteridad.

Carrera

Su comienzo en el boxeo fue prematuro, motivado por una pelea callejera la cual consiguió ganar, y sus amigos cercanos lo exhortaron a dedicarse y formarse con este deporte. Conoce a Chuck Bodak, quien se convertiría en su entrenador en los primeros años de su carrera.

En sus triunfos destacados esta su récord de cien victorias y con tan sólo cinco perdidas, así como la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma.

Su enorme destreza residía en su gran rapidez en cuanto al movimiento de pies y manos. Al momento en que derrotó a Sonny Liston, quien era campeón mundial de boxeo, se convierte en el mejor y más grandioso boxeador del siglo XX.

Se negó en la década de los sesenta a alistarse en el ejército arguyendo pertenecer al pueblo musulmán; tomada esta acción como rebeldía le trajo como resultado cinco años de prisión, y una gran multa de dinero, así como también la pérdida del título.

Luego de su retorno y de su derrota frente a Joe Frazier pierde el título, sin embargo, lo recupera cuatro años más tarde al ganarle a George Foreman. Y su última pelea derrotado contra Trevor Berbick fue el 11 de diciembre de 1981.

Al pasar de un tiempo del abandono el ring, se le diagnostica con Parkinson, enfermedad común entre los practicantes de este deporte violento. Después de su retiro comienza a abogar por los derechos de los afroamericanos.

A pesar de haber dejado de pelear, Muhammad Alí continua con sus apariciones en público; fue elegido para encender la llama de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, y luego llevar la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Fallece en un hospital de Phoenix el 4 de junio de 2016, había ingresado por dificultades respiratorias.

 

0/5 (0 Reviews)

¡Compártelo en tus redes sociales!
 

Dejar un comentario