Meryl Streep

Biografía de Meryl Streep

La reconocida y galardonada actriz, Mary Louise Streep, quien le ha dado vida a excelentes personajes en infinidad de películas, nació en los Estados Unidos, en la localidad de Summit, Nueva Jersey, el 22 de junio de 1949.

Procede del hogar conformado por su padre, el farmaceuta, Harry William III, el cual tenía ascendencia alemana y suiza, y su madre la diseñadora publicitaria, Mary Wilkinson Streep, con ascendencia irlandesa, inglesa y alemana.

El amor en su vida

Durante tres años vivió junto a John Cazale, quien murió a causa de un cáncer de huesos en 1978. Posteriormente se casó con Don Gummer, escultor de profesión y de cuya unión nacieron cuatro hijos, solo una de sus hijas siguió sus mismos pasos.

Asi nace una estrella

Desde muy chica evidenció sus inclinaciones por el canto y el teatro, conocimientos que intensificó gracias a la formación que recibió en la Universidad de Yale, los cuales demostró posteriormente en Broadway, no sin antes imprimir su talento en Julia, en la gran pantalla en 1977, y en 1978 en Holocausto, serie de televisión donde siempre destacó.

En 1978 dejó su sello de garantía en El Cazador; pues fue gracias a su impecable interpretación en El jardín de los cerezos, cuya producción teatral fue vista por el lente experto del gran Robert de Niro, quien no pudo contenerse y pidió que fuese Meryl quien representara a su novia en dicha producción; papel que le otorgó más adelante una merecida nominación en los premios Oscar, como mejor actriz de reparto.

Trayectoria, premios y reconocimientos de Meryl Streep

Si hablamos de la trayectoria artística de Meryl, serían incontables las producciones y escenarios que se engalanaron con esta estrella, sin embargo, podemos mencionar algunas de sus actuaciones y merecidos premios que certifican su buen desempeño y calidad en cada uno de los personajes que ha interpretado.

Participó en La mujer del teniente francés dirigida por K. Reisz, en 1981; La decisión de Sophie, dirigida por A. J. Pakula, en 1982; en 1979 y bajo la dirección de Robert Benton, en Kramer vs Kramer, actuación que le permitió recibir en 1980, su primer Oscar; luego su participación en 1984 en la película Enamorarse, bajo la dirección de Ulu Grosbard.

Los apetecidos premios Oscar han sido constantes en la carrera de Meryl desde sus inicios, cuando fue nominada como mejor actriz, al interpretar su inolvidable papel como la amante del teniente francés, y obtuvo el Oscar en esta misma categoría, por su interpretación en la decisión de Sophie, en 1982.

Con Adaptation, fue nominada tambien al Oscar, sumando asi 13 postulaciones, lo cual la convierte en la actriz con más nominaciones en la historia.

Por la película El diablo viste de Prada, recibió su nominación número 14, y obtuvo doble nominación a los Globos de Oro en el 2008, por Mamma Mia!, poco después, en compañía de Amy Adams protagoniza en 2009, la fantástica comedia, Julie & Julia.

Los triunfos para nuestra protagonista continúan y en esta ocasión recibió el premio al logro del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos, exactamente el 10 de junio de 2004. Además, su carrera fue reconocida en 2008, con el Premio Donostia, el cual fue otorgado por el Festival de Cine de San Sebastián.

Fue miembro honorario en 2010 de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, obtuvo el octavo Globo de Oro en 2012; gracias a su trabajo en la película Florence Foster Jenkins en 2013, recibió otra nominación más al Oscar, entre muchos otros premios y reconocimientos.

El historial cinematográfico de Meryl Streep es bastante amplio, pero, previamente nos hemos referido solo a algunos de sus tantos proyectos. De igual forma, también son numerosos la cantidad de reconocimientos y galardones que ha recibido durante su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

173 lecturas

Más Personajes Históricos