Marcus Rashford

Marcus Rashford, nace el 31 de octubre del año 1997 en la ciudad Wythendshave, Mánchester, Inglaterra, siendo el hijo de Robert Rashford y Melanie Rashford. Es un jugador de futbol inglés, que es reconocido a nivel mundial, por su desempeño como delantero, ganando la mención de; jugador promesa por su gran velocidad, dominio del balón y la definición. Esto también lo hace diferente del jugador promedio, ya que es uno de los integrantes más jóvenes dentro del repertorio de la selección inglesa.

La infancia de Marcus Rashford

Marcus muestra interés por el futbol, a una temprana edad de dos años, en la cual fue en crecimiento al tocar el balón entre sus hermanos. Donde lo afirma en una entrevista para web Lifebogger, en el cual comenta; que desconocía que sus padres lo observaban cuando él, se encontraba en el techo del garaje tocando el balón. Y su padre le insistía para llevarlo a un club juvenil, para que pudiera entrenar y patear pelotas con otros niños, siendo esta la base que fijaría su carreara. A firma el jugador, para este medio digital informativo sobre el progreso de su avance en el mundo del futbol.

Inicio de una carrera temprana para Rashford

Luego de haberse unido al equipo local de Fletcher Moss Rangers, siendo el club de los chicos que entrenaba su padre Robert, en el que iniciaría sus entrenamientos.

El talento de Marcus Rashford, se hace evidente a la edad de cuatro años, con apenas un mes de haber ingresado al club, fue observado como “desarrollador temprano” y el pequeño con más inteligencia dentro el club juvenil.

Siendo la destreza y el movimiento que tenía el joven Rashford, lo que definía y diferenciaba de los otros chicos pertenecientes al club.

El crecimiento exponencial de Marcus Rashford en el futbol juvenil

A la edad de quince años, con arduo entrenamiento y determinación, contaba con una complexión de un adulto mayor en condiciones óptimas, el cual llamaba la atención, pues era aun más joven de lo aparente.

Marcus se vio enfocado en un arduo entrenamiento de horas extras, para poder adquirir conocimiento sobre su transformación a la adultez tanto física como mental. A su edad de dieciséis años, con un cuerpo aún en su etapa de desarrollo, participaría en la liga de fútbol americano sub-18, esto le daría un impulso a su carrera deportiva, permitiendo un rápido crecimiento como delantero. Siendo fuente de inspiración para sus vecinos, ya que su lugar de origen, se encontraba asediado por las drogas y el vandalismo que imperaba en las calles, y dejar la marca que el fútbol es un mejor sendero.

Ascenso de Marcus Rashford a la fama

Su formación profesional se da en las divisiones inferiores del Mánchester United, en la temporada del año 2014, siendo el club por el que pasaría todas las categorías dando una gran demostración de talento, hasta llegar a ser promovido en el primer equipo.

El 25 de febrero del 2016, es anunciado a una convocatoria por el técnico Louis van Gaal, para aparecer en el partido contra el Midtjylland, correspondiendo a los partidos de los dieciseisavos de final en la Europe League. Partido en el que debuta Rashford, como substituto de Anthony Martial, tras una lesión en el calentamiento previo al encuentro.

Durante su debut como profesional, logra marcar su primera anotación, permitiéndole la victoria a su equipo de 5 goles a favor y 1 en contra, definiendo de esta forma la clasificación dentro de los octavos de final.

De esta forma, el jugador pasó a convertirse en el goleador más joven dentro de las filas del Mánchester United, debutando en una competencia europea. Con sus dieciocho años de edad, y por su participación en el debut, fue incluido en el equipo de la semana UEFA Europa League y obteniendo el titulo como el mejor de la jornada.

En la Premier League del 28 de febrero del 2016, Rashford hace su debut en la chanca contra el equipo del Arsenal, donde logra anotar dos goles, dándole la victoria al Manchester United con un marcador de 3 goles y 2 en contra.

En marzo 13 del 2016, hace su debut en FA Cup, donde es titular en el partido ante West Ham, el cual queda en 1 – 1, en el que su equipo logra llegar a la clasificatoria ganando el partido del desempate. El 21 de mayo, participa en la final de FA Cup, donde por una lesión en el partido; debió ser substituido por Crystal Palace pero a pesar de esto, Mánchester United logra ganar 2 – 1.

Finalizada la temporada, Marcus Rashford, participó en 18 partidos en los cuales; realizó 8 anotaciones y dio 2 asistencias para anotación, lo cual dio como resultado la amplitud de su contrato en el club hasta el 30 de junio del 2020.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

220 lecturas

Más Personajes Históricos