Marco Reus

Biografía de Marco Reus

El 31 de mayo de 1989, en la localidad alemana de Dortmund, nacería el hijo que fue fruto del amor entre la pareja de Thomas Reus y Manuela Reus.

Desde muy pequeño demostró grandes aptitudes para el fútbol, pues ya para el año 1994, con tan solo cinco años comenzó su formación deportiva en el Post SV Borussia durante dos años, pues ya para 1996, daría comienzo su carrera formando parte de las divisiones inferiores, es decir, de la cantera de la famosa escuadra teutona, el Borussia Dortmund.

Allí se estableció durante diez largos años, donde su habilidad con el balón y su magia en el campo se incrementaba con el tiempo y podrían evidenciarse matices de lo sería años más tarde. Luego, en el 2006, sería transferido a la cantera del Rot Weiss Ahlen y comenzó a ser convocado por el primer equipo en el año 2007.

Con el aporte de Reus, el mencionado equipo logró conseguir el ascenso a la segunda división del futbol alemán. Ya para la siguiente temporada, la 2008-2009, el equipo Rot Weiss Ahlen fue quien vio el debut de Marco Reus como jugador profesional, jugando 27 partidos en la segunda división y sumando 4 goles a su club de aquel entonces.

El Borussia Mönchengladbach fue el primero en ponerle ojo encima una vez Reus se convirtió en profesional, llevándoselo para sumarlo a sus filas en un traspaso que se dio el 25 de mayo del 2009, donde consiguieron hacerse con el joven por un precio de un millón de euros.

Rápidamente, el jugador se transformó en una promesa europea. Anotó su primer tanto con la casaca del Mönchengladbach frente al Mainz el 28 de agosto del 2009. En aquel equipo se mantuvo firme hasta el mercado de invierno de la temporada 2011-2012.

 

La élite recibe a Reus

El Borussia Dortmund, luego de unos años de ausencia, se fijó nuevamente en el jugador que comenzó su formación en la cantera del equipo negriamarillo, y desembolsó casi 18 millones de euros para llevarlo a casa. El fichaje se concretó y se llevó a cabo en los tiempos de pretemporada de la 2012-2013.

El Wender Bremen sería el primer equipo con quien se enfrentaría de la mano con los amarillos y más tarde debutó en la máxima competición de futbol europeo enfrentándose al Manchester City, donde consiguió el empate frente a la escuadra inglesa.

La élite del fútbol mundial y europeo, recibió con brazos abiertos al joven Marco Reus que encaminó a su equipo en un torneo en el que desbordó talento, midiéndose a equipos de la talla del Real Madrid y del Ajax holandés, a ambos les convirtió para abrirse paso entre triunfo y triunfo, hasta llegar a la final de la UEFA Champions League y jugarse la orejona frente a su rival nacional, el Bayern Múnich.

Lastimosamente para Reus, ese día los bávaros se impusieron en un 2-1, pero eso no frenó el crecimiento de la estrella.

Aquella temporada la culminó con un historial goleador de 19 tantos en 49 encuentros.

Se mantuvo en el Dortmund, rechazando ofertas provenientes de gigantes europeos como el Real Madrid y a pesar de la decadencia de nivel futbolístico a la que se enfrentó la escuadra alemana, pudieron volver a la gloria de la mano de Jurgen Klopp y posteriormente de Lucien Favre.

Su maravillosa creación de juego y dominio de balón no se vieron afectados a pesar de las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera y ni esas, fueron capaces de hacer que Reus abandonara a los Die Schwarzgelben.

También formó parte de la selección absoluta de su país desde el año 2011, sin embargo, no pudo formar parte de la escuadra campeona del mundo en el 2014 ni de la que participó en la Euro 2016. En ambas ocasiones afectado por lesiones.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

117 lecturas

Más Personajes Históricos