Maluma

Juan Luis Londoño o como se le conoce artísticamente, Maluma; nació en Medellín Colombia el 28 de enero de 1994. Hijo del matrimonio conformado por Luis Alfonso Londoño y Marlli Arias, es el hermano menor de Manuela.

Este talentoso artista de la música juvenil, se ha convertido en la sensación del ritmo urbano, es un ídolo que posee gran aceptación en todo el mundo entero. Maluma cuenta con más de 49 millones de seguidores en Instagram, agregándole también sus fans en Facebook, los cuales son aproximadamente 23 millones, en su canal de YouTube cuenta con 22 millones de suscriptores y en Twitter le siguen 6 millones más.

Inicios artísticos de Maluma

No solo el ritmo y el sabor musical es lo que le atrae a Maluma, es también un aficionado empedernido de los deportes en general, pero con gran favoritismo al fútbol. A los 8 años empezó a practicar este deporte y perteneció a los equipos de Equidad Club Deportivo y Atlético Nacional, dentro de sus divisiones menores.

La música siempre ha sido su pasión, desde su época estudiantil se fue dando a conocer, fue así como sus compañeros y profesores, se convirtieron en su primer público y quienes pregonaban gran admiración al escuchar de su voz la canción de Andrés Cepeda, Tengo Ganas, llevándose así el premio ganador en un concurso que se llevó en su colegio.

Los productores musicales que escucharon la canción No quiero, compuesta por Maluma a sus 15 años mostraron gran sorpresa y no perdieron tiempo al proponerle trabajar con ellos y empezar inmediatamente con la grabación de un disco, pero con una pequeña exigencia, querían que Juan Luis, portara un nombre más sonoro y comercial, que todos pudiesen recordar.

¿Qué significa el nombre Maluma?

La palabra Maluma tiene un significado especial, pues es la forma como este artista agradeció el apoyo incondicional que ha recibido de su familia, y que gran honor resulta para él, portar en sus letras el amor y lealtad familiar que desde pequeño ha recibido.

Su madre Marlli es la responsable de la primera sílaba de su nombre MA, su papá Luis, de LU y Manuela su única hermana, MA; de esta manera se forma el seudónimo artístico MALUMA, el cual lo lleva tatuado en su pie izquierdo, nuestro protagonista.

Trayectoria musical

El reguetón es el ritmo que se destaca en Maluma y además le encantan otros géneros musicales como el hip hop, el trap, la música de Ray Charles y R&B, ritmos que influyen en él, a la hora de cantar.

Su álbum Magia, obtuvo en Colombia rotundo éxito, logrando superar ventas de más de 10 mil copias, obteniendo de esta manera un certificado de oro.

Con Obsesión, Pasarla bien, Loco, la Temperatura y Miss Independent, empezó a traspasar fronteras y a darse a conocer a nivel mundial, específicamente en los Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

La revista Billboard en el 2013, incluyó al cantante dentro de las primeras posiciones en sus listas musicales; obtuvo en la categoría Mejor nuevo artista, una nominación al Grammy Latino. Además, estuvo fue uno de los opcionados, como Mejor artista latinoamericano de los MTV Europe Music Awards y en los Premios Nuestra Tierra, al Mejor artista del año.

Posteriormente visitó varios países en América y realizó en los Premios Juventud 2014, una destacada presentación con su tema la Temperatura; también participo en la Voz Kids en Colombia, como entrenador y jurado del concurso.

Sencillos como El tiki y Borró cassette, lo llevaron a obtener gran popularidad y a posesionarse en los primeros lugares en diversos países.

Su álbum Pretty Boy, Dirty Boy en octubre de 2015, lo ubicó en la primera posición de los álbumes latinoamericanos de Billboard, convirtiéndose así en el primer álbum número uno, en el ranking de popularidad musical de un artista del genero urbano y de origen colombiano.

Desde esa noche, canción que interpreta junto a Thalía y su sencillo El Perdedor, lo llevaron en el 2016, a ocupar en la lista Hot Latin Songs el puesto 16.

Felices los 4, Corazon, Vitamina, 23, Colors, Fe, alma, música y esencia; Que pena, Medellín, HP, Instinto Natural, entre muchas de sus canciones, son solo algunos de sus éxitos, que solo o en compañía de otros artistas no cesa de trabajar para poder llevar a su público, las mejores interpretaciones musicales para el disfrute de todos.


Más Personajes Históricos

Dejar un comentario