Madonna

Madonna es una cantante, empresaria, compositora y actriz que alcanzó el estatus de ícono pop de nacionalidad estadounidense y británica. Es conocida por sus diferentes interpretaciones musicales, que aunque en su comienzo se tomaron como controversiales al iniciar su carrera, fue impulsada a la fama rápidamente y convertida en una de las personas con más popularidad en la contemporaneidad.

Primero años de vida

Madonna, nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone, nace el 16 de agosto de 1958 en la ciudad de Bay City, Míchigan, Estados Unidos siendo unas de seis hermanos. Y, aunque nace en Míchigan, es criada dentro de Detroit. Sus padres son Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin.

Luego de que su madre falleciera de cáncer cuando Madonna tenía 5 años de edad, empieza a cuidar de ella misma y de sus hermanos, llegando a vivir con su abuela en la necesidad de tener una figura materna. Asimismo, su padre se casaría con el ama de llaves de la familia, lo cual llevó a conflictos con su hija durante muchos años. Y es durante este periodo que empieza a asistir a la escuela primaria y de educación media, en donde resaltaba por su promedio alto y por su comportamiento rebelde y poco ortodoxo.

Ya en su etapa de educación superior, perteneció al equipo de animadoras y asistió a clases de ballet lo cual le dio paso a trasladarse al mundo de la danza, dejado la escuela en 1977 mientras trabajaba como mesera en Nueva York. Y es aquí, mientras actuaba como bailarina contemporánea, que se implica románticamente con Dan Gilroy, lo cual lleva a que formen Breakfast Club en 1979, una banda de rock en donde ella tocaba la guitarra, la batería y cantaba. Y, en 1980, deja la banda y junto a su exnovio forman otra banda llamada Emmy, cuya música impresiona a un productor llamado Mark Kamins lo cual lleva a un acuerdo entre Madonna y el fundador de la disquera Sire Records.

Comienzo de su vida artística

Desde 1982 firma de contrato con Sire Records, su fama fue en alza luego de que sus canciones empiezan a llegar alto en los Billboards. Y, luego de pasar por distintos productores músicos invitados, llegaría a tener popularidad mundial en 1984 con el lanzamiento de “Like a Virgin”, llegando a estar entre los primeros puestos de popularidad de Billboard Hot 100 por seis semanas seguidas, lo cual la llevaría a distintas giras nacionales y a asistir al Live Aid en 1985.

Después, pasaría las dos próximas décadas convirtiéndose en uno de los íconos de la música y cultura pop por excelencia, a través de éxitos como “Vogue” y “Frozen”, al punto de ser llamada una “Reina del Pop”.

Su impacto ha llegado a ser tal que se ha tenido la oportunidad de ser actriz, así como ser un ícono de la moda muy importante debido a los diseños que ha realizado. Al día de hoy es conocida por ser la solista más exitosa y de mayores ventas de todos los tiempos dentro del Libro Guinnes de los récords.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más Personajes Históricos

Dejar un comentario