Louis Tomlinson

Louis William Tomlinson es un cantante de origen inglés. Su carrera es notable debido a que empezó la misma dentro de la reconocida boy band, One Direction, a la cual fue añadido después de sus audiciones en The X Factor. Al final la agrupación quedaría en tercer lugar en el concurso, pero serían firmados por la disquera de Simon Cowell, Syco Music, casi de inmediata, haciendo que comenzaran a trabajar en material nuevo poco después de terminar el programa.

Como parte de One Direction, Tomlinson sacó al mercado cinco álbumes que generaron grandes ecos dentro de la industria musical, logran un éxito comercial absoluto, vendiendo millones de álbumes y posicionándose en lo alto de las listas de ventas a nivel internacional.

No obstante, carrera de Tomlinson no solo se limita a One Direction. Luego de que One Direction anunciara un hiato después de su álbum del 2015, Made in the A.M., este ha tenido una carrera exitosa como solista, llegando a lanzar sencillo comercialmente remarcables junto a Steve Aoki y Bebe Rexha, antes de lanzar su álbum, Walls, en el 2020. También volvió a programa de The X Factor, desempeñándose como mentor de otros músicos aspirantes.

Primeros años

Louis Tomlinson nació el 24 de diciembre de 1991, dentro de Doncaster, Inglaterra. Inicialmente nacido como Louis Troy Austin, sus padres son Troy Austin y Johannah Poulston, aunque su madre se separaría de su padre cuando Tomlinson aún era pequeño, lo cual llevó a este a tomar el nombre de su padre adoptivo. Asimismo, cuenta con seis hermanastros.

Desde los 11 años de edad, Tomlinson, tuvo un interés por la actuación debido a que obtiene un papel pequeño en la película, Fat Friendz. Esto, lo llevó a que asistiera a una escuela de actuación después de la escuela. No obstante, su educación no fue del todo completada, retirándose de la escuela segundaria al no poder ir más allá del primer grado avanzado. Esto mismo, lo obligo a trabajar dentro de un cine y como mesero.

Alrededor de 2010 hizo una audició para The X Factor, cantando una canción de Plain White T’s llamada Hey There Delilah, lo cual lo hizo avanzar a la próxima etapa del programa.

Parte de One Direction

Luego de que pasara la primera etapa de The X Factor, a sugerencia de uno de los jueces del programa, Nicole Scherzinger, terminó por crear junto a Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Niall Horan. Teniendo como mentor y siendo apadrinados por Simon Cowell a lo largo de programa, causaron furor entre los espectadores, llegando a interpretar canciones de Kelly Clarkson y Bonnie Tyler antes de quedar en tercer lugar.

No obstante, debido a la atención que habían llamado, Simon Cowell los firmó a través de su disquera Syco Music poco tiempo después de haber terminado el programa.

Desde el 2011 hasta el 2015, Tomlinson sería parte del gran éxito comercial que vino con la creación de One Direction. Disparándose a lo alto de los Billboards en Estados Unidos y Reino Unido, llegaron a amasar millones de dólares a través de sus sencillos y álbumes, siendo estos Up All Night, Take Me Home, Mignight Memories, Four y Made in the AM.

A pesar de tener buenas críticas y excelentes ventas a nivel mundial, sin mencionar el éxito de sus tours, terminarían anunciando un hiato desde el 2015, un año después de que Zayn Malik dejara la agrupación.

Tomlinson como solista

Debido a que ahora tenía mucho tiempo libre después de la separación temporal de One Direction, Tomlinson empezó a enfocarse en una carrera como solista.

Después de que apareciera como un mentor dentro de la temporada 2015 de The X Factor junto a Simon Cowell, empezó su carrera como solista a través del sencillo, Just Hold On, el cual realizó con Steve Aoki y fue lanzado en 2016. Al año siguiente sacaría otro sencillo llamado Back to You junto a Bebe Rexha y Digital Farm Animals. Los dos sencillos tuvieron un éxito comercial, lo cual se reflejó en los Billboards.

En 2018 vuelve a The X Factor para ser un juez, y luego en 2019 anuncia que había firmado con la disquera Arista Records. Luego de un par de sencillos más que captarían la atención del ámbito pop en general, terminaría sacando al mercado su primer álbum como solista, Walls, en el 2020.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

70 lecturas

Más Personajes Históricos