Liam Payne

Liam James Payne, es un cantautor inglés que llegó al estrellato gracias a que fue arte de la boy band One Direction. Captó las miradas de muchos luego de estar dentro del programa de televisión británido The X Factor.

Liam Payne nació el 29 de agosto de 1993, en Heath Town, Inglaterra. Sus padres son Karen Payne y Geoff Payne, una enfermera y un ajustador mecánico. No obstante, debido a haber nacido 3 semanas antes de lo esperado y sufrió de varias enfermedades frecuentemente lo cual mantuvo sus visitas a al hospital de manera constante hasta los 4 años de edad. Aunque, ya para ese entonces tenía graves problemas en los riñones. Debido a esto terminó con inyecciones diarias que lo ayudaba con el dolor.

A pesar de sus problemas de salud mostró interés por los deportes, específicamente por el campo traviesa. Esto lo llevó a que formara parte del Bilston Athletics Club para perseguir este interés como una carrera. De hecho, ha llegado a declarar que fue el tercer mejor a nivel nacional.

A la edad de 12 también tomó clases de boxeo para poder defenderse de abusadores en la escuela. No obstante, a pesar de sus intereses deportivos, entró en Wolverhampton College’s Paget Road a estudiar tecnología musical. Durante esta misma edad tuvo su primera aparición dentro del mundo del entretenimiento como miembro del Pink Productions Theatre Company. Aunque, antes de eso también había tenido una aparición frente a una gran multitud en el estadio del club de fútbol Wolverhampton Wanderers.

Incursión a The X Factor

Su impulso hasta el estrellado tuvo lugar a través de la quinta temporada de The X Factor en el 2008, ya a la edad de 14 años. Después de haber pasado de la primera ronda tuvo que decir adiós a la competición en la siguiente etapa, aunque Simon Cowell le dijo que volviera en dos años para poder demostrarse frente a los jueces con mejores cualidades.

Ya en la séptima temporada, en el 2010, tuvo otra audición frente a los jueces, con un resultado contundente y absoluto por su parte. En el momento fue considerado el segundo mejor de a competición, pero falló en poder progresar al a categoría de “Boys” o solitarios, pero por sugerencia de la jueza Nicole Scherzinger, terminó uniéndose a Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik para poder competir en la categoría de “Groups”. Luego de que mostrarán el talento que tenían en el Wembley Arena, terminaron calificando totalmente.

Aunque en el final terminaron en el tercer lugar en The X Factor, terminaron ganando un amplio reconocimiento a nivel nacional, lo que hizo que Simon Cowell los firmara como parte de su disquera, Syco Entertainment. Desde ese momento empezaron a escribir canciones juntos, con ayuda de varios escritores y productores, sacando como su primer single la canción What Makes You Beautiful, que terminó siendo un amplio éxito comercial internacionalmente. Y, su álbum debut salió a nivel mundial en el año 2012, Marcano una pauta para One Direction, debido a su creciente fama.

Hiato y carrera solista

Junto a sus compañeros de One Direction tuvo una carrera prolifera y llena de éxitos, llegando a sacar al mercado 5 discos antes de entrar en un hiato indefinido en 2016 luego de que Zayn Malik dejara el grupo.

A menudo Payne es considerado el compositor más prolífero de One Direction, e incluso uno de los más versátiles en cuanto a rango vocal. Esto último demostrado luego de que tuvo que tomar las líricas de Malik en cada uno de sus conciertos. Se considera que ha sido el responsable de escribir al menos la mitad de las canciones del grupo.

Aunque, desde antes de su partida de One Direction, Payne estuvo trabajando como productor en distintas canciones bajo distintos pseudónimos, como “Big Payno” o simplemente “Payno” desde el 2014. En ese mismo año creó y se convirtió en el director de Hampton Music Limited, una compañía publicitaria a través de la cual han salido muchos de sus proyectos.

Desde entonces ha tenido varias incursiones en el género del Hip Hop como cantautor de las canciones, a menudo trabajando con figuras como J Balvin, Juicy J y hasta A Boogie wit da Hoodie, entre otros; llegando a tener un gran éxito entre la crítica y sus fanáticos.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

227 lecturas

Más Personajes Históricos