Charles Lutwidge Dodgson, nació en Deresburry Inglaterra el 27 de enero de 1832. Escritor y matemático inglés, procede de una familia numerosa encabezada por su padre y pastor protestante y once hijos, siendo Lewis el mayor de todos, entre cuatro varones y siete niñas, curiosamente todos eran tartamudos.
Obtuvo el grado de bachiller y se recibió de preceptor en la Universidad de Oxford. En 1861 fue ordenado diácono de la iglesia Anglicana. Desde 1855 a 1881 enseño matemáticas. Deseaba entrar al sacerdocio, pero sus dudas doctrinales y tartamudez influyeron grandemente para que este objetivo no pudiera lograr.
Su gran pasión como matemático lo llevaba a ejercer su profesión con gran talento, aunque no se destacaba como tal; seguir normas o reglas impuestas a los sacerdotes, era algo que se resistía a seguir. Asistir al teatro era algo que disfrutaba inmensamente y de haber seguido el camino sacerdotal, hubiera tenido grandes problemas.
Las noches no eran tan placenteras para Carroll, pues toda su vida padeció de insomnios, sin poder cerrar los ojos ni siquiera un momento para descansar. Por tal motivo, se dedicó a escribir varios libros sobre este tema y el más resaltante de ellos se llama: Euclides y sus modernos rivales.
Su sangre literaria empezó a rendir frutos cuando tenía trece años y en compañía de sus hermanos, comenzó a publicar pequeñas revistas literarias, con un papel muy importante en cada una de ellas; pues redacta e ilustra en muchas de las mismas, para los invitados del presbítero de Croft donde su padre ejerce: La Cométe, The Rectory Magazine, l’Etoile, Le Bouton de Rose, The Rectory Umbrella, le Feu Follet, etc., con canciones y poemas de su autoría, en la sección cartas al director.
Lewis Carroll gran escritor de poemas
Bajo el nombre de Lewis Carroll, empieza a escribir poemas para el The Train a partir de 1855. En 1869 publicó una llamativa colección de poesías, con el nombre de Phantasmagoria and Other Poems y en 1876, escribe otro poema mucho más largo titulado, The Hunting of the Snark.
En 1896 publica la primera parte de numerosas obras de matemáticas y un tratado de lógica, publicaciones que hizo con su verdadero nombre, Dodgson.
Una de sus publicaciones más exitosas sin lugar a dudas y que lo catapultaron a nivel mundial, es la que hizo en 1865, titulada: Alicia en el país de las maravillas, poco tiempo después en 1876 escribió la caza del Snark y en 1889 a 1893, Silvia y Bruno, una atractiva novela.
Su gran inspiración la encontraba sin duda alguna que en los niños a quien siempre mostró una especial atracción; en honor a ellos escribió gran cantidad de cartas; después de su muerte estas fueron recopiladas y se les dio el título de: Cartas de Lewis Carroll.
Realizo diversos trabajos en fotografía, pero no duro mucho tiempo cultivando esta afición, pues fueron muchas las críticas que lo señalaron por fotografiar niñas desnudas.
El 14 de enero de 1898, muere Lewis Carroll en Guildford.
- Descubre a Gabriel García Márquez