Leonardo DiCaprio

Leonardo Wilhelm DiCaprio, nace el 11 de noviembre del año 1976 en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

La familia de Leonardo DiCaprio

DiCaprio es el hijo único de su padre George DiCaprio, que se desempeñaba como artista y productor de origen italiano y de su madre Irmelin Indenbirken, que se desempeñó como secretaria, originaria de Alemania, la cual nace en un refugio antibombas durante la época de la segunda.

Al emprender su viaje a Estados Unidos, conoce en una etapa de adaptación dentro del país, a un dibujante de comics que compartía las ideas pacificas de Irmelin, dando como resultado de esta unión al nacimiento de DiCaprio.

Durante la niñez de Leonardo

Los padres de Leonardo llegan a una separación amistosa, cuando este estaba en su niñez temprana, pasa a vivir con su madre, en los barrios de Los Ángeles como Echo Park. Luego pasaría otra parte de su infancia en Alemania, bajo el cuidado de sus abuelos maternos, Wilhelm y Helene.

Vuelve nuevamente con su madre a Los Feliz, en la ciudad de California, localidad conocida como “los ghettos de California”, acá conocería a algunos escritores e ilustradores como Robert Crumb, Charles Bukowski y el gran escritor Hubert Selby Jr, estos serían grandes influyentes en para su carrera actoral.

El curso de sus estudios y el inicio de su carrera actoral

Con referencia a sus estudios, no fue un joven que acudiera a la universidad y solo recibió las enseñanzas esenciales en manos de John Marshall en el High School de los Ángeles. De esta forma, iniciaría en el mundo de la actuación con el apoyo de su hermanastro Adam Farra, en el área de publicidad para la televisión, realizando comerciales para la compañía automotor de Matchbox a su corta edad de catorce años.

Seguido de esto, inicia con una participación en film de índole educativo, luego de cinco años pasaría a ser parte de la serie “Romper Room” dirigida a un publico infantil, el cual abandonaría pronto por resultados perjudiciales.

Posterior a ello, estuvo en series de televisivas como Lassie, The Outsiders y Growing Pains, en esta último, estaría interpretando a un niño vagabundo. Gracias a su participación y trabajo actoral, fue incluido por el director Michael Caton-Jones en el programa de This Boy´s Life.

Su carrera filmográfica en la gran pantalla

Su primera aparición en un film fue en Critters 3, del año 1991; posterior a esto participo en la película Mi vida como hijo, una película dirigida por Robert De Niro (quien fue un gran apoyo en su carrera actoral). Continuo a esto, estaría en la película Los diarios de Basketball. Seguido a esto, participo en Reencuentro y Romeo y Julieta, gracias a todo esto, obtuvo su papel protagónico para la super producción en Titanic, película que gano once oscars y luego protagoniza la película el Hombre de la máscara de hierro.

En el año 2004, por la participación protagónica en la película El aviador, encarnando el papel del multimillonario Howard Hughes, recibiendo por esta actuación un Globo de Oro al Mejor Actor.

Durante los años 2006 y 2010, protagonizo varios films que continuarían mostrando sus habilidades actorales como en Diamante de sangre, The Departed, Revolutionary Road, Shutter Island e Inception, siendo con esto un aclamado y respetado actor, el cual interpreta al millonario y excéntrico Gatsby en El Gran Gatsby, siendo una adaptación cinematográfica de la novela homónima de F.Scott Fitgerald

Para el 2015 vuelve a encarnar un papel protagónico con el film The Revenant, dirigido por el director Alejandro González Iñárritu, película que lo llevaría a sr nominado nuevamente al Oscar. En el año de 2019, participa como coprotagonista en Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, donde DiCaprio actúa como Rick Dalton, un actor de televisión, junto a su doble de acción Acantilado Booth (Brad Pitt).

Los premios otorgados a lo largo de su carrera

Se le han otorgado el Oso de Plata, Chlotrudis Award y un Satellite Award, entre otros premios, ha sido nominado en las premiaciones Oscar, Premios del Sindicato de Actores y a los premios BAFTA.

En el año 2014, recibe un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o musical, por su histórico papel en el film El lobo de Wall Street. Para esta producción no ingirió drogas, solo tuvo que hablar con un experto para poder crear y preparar su personaje, de esta forma logro su aclamada interpretación.

En febrero del año 2016 y con tres nominaciones, se hace con el Oscar al Mejor Actor Principal, por la película The Revenant, producida por Alejandro Gonzalez Iñarritu, siendo este premio un reconocimiento tardío, ya que se les había hecho nominaciones a estos premios con anterioridad por sus distintos trabajos sin adquirir el reconocimiento de este prestigiado sindicato de Hollywood.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

128 lecturas

Más Personajes Históricos