LeBron James

LeBron Raymone James Sr. Es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, perteneciente actual de la liga de los Ángeles Lakers en la NBA.

Infancia y estudios

Nacido en Ohio, el 30 de diciembre de 1984, Sus padres fueron Anthony McClelland y Gloria James. Su padre era un exconvicto, y al nacer LeBron se desentendió de su paternidad. Su madre, Gloria, decide sacar a su hijo adelante por su cuenta, con ayuda de su abuela. Sin embargo, tras la muerte de la madre de gloria, se vieron en una situación muy difícil, viviendo en una constante lucha por sobrevivir. Su madre no conseguía trabajo fijo, y se la pasaban cambiándose de piso.

Su madre trató de darle una buena infancia a su hijo a pesar de las dificultades, e intentaba de alejarlo de la violencia que se presentaba en Akron, cosa que no fue nada fácil. Desde niño, LeBron presentaba una gran afición por el baloncesto. Empezó a pasar mucho tiempo jugando con una pelota y un aro de baloncesto regalados por su madre, y mientras iba pasando el tiempo, empezó a tomar una altura bastante considerable. Lamentablemente, la vida que LeBron llevaba, le impedía realizar vínculos amistosos con los demás niños, al ser prácticamente un nómada.

Al momento de iniciar sus estudios, LeBron logró destacar por su rapidez, su altura y fuerza natural. Empezó a jugar baloncesto y fútbol americano, y Frankie Walker, su profesor, le puso la vista al joven LeBron, argumentándole que tenía un gran futuro, pero que no debía de descuidar sus notas en el colegio. Walker le comentó a la madre de LeBron lo mucho que le importaba el futuro del joven, y ambos realizaron un acuerdo de que LeBron fuese a vivir con los Walker.

La vida con los Walker y el inicio de una estrella

Cuando James se mudó a donde los Walker, se vio aceptado por toda la familia: la esposa de Walker, Pam, y sus hijos Chanelle, Frankie y Tanesha. En este momento, LeBron empezó a tomarse la escuela en serio, siendo premiado por inasistencias. Walker es quien le enseña a jugar Baloncesto al joven, quien lo tomó como figura paternal.

Un tiempo después, Gloria aparece y decide llevarse a James de regreso con ella. Sin embargo, cuando volvieron los problemas económicos, volvió con los Walker, quienes ayudaban a la mamá de James con el alquiler y otros gastos.

Desde joven, empezó a participar en equipos de baloncesto, siempre destacando ante los otros jugadores. Ya en octavo grado medía 1.83m, además que tenía la capacidad de jugar en todas las posiciones del baloncesto, además de poseer una especie de sexto sentido en la cancha.

Posteriormente, después de dos campeonatos nacionales para jóvenes, James y su grupo de baloncesto deciden irse a estudiar juntos al St. Vincent-St. Mary High School, academia conocida por su alto nivel académico.

Carrera deportista

James ingresó en el mundo del deporte profesional rápidamente. Con tal talento, ya cuando cursaba octavo grado, el jugador y su equipo se convirtieron en finalistas del campeonato norteamericano para menores, debido a que le descubrieron ingiriendo sustancias ilícitas, fue descalificado (posteriormente, dejaría de hacerlo).

Kobe Bryant, La Mamba Negra, fue quien escuchó hablar del gran talento de James, Este decide observar un partido del muchacho en Los Ángeles, y al ver su enorme potencial lo invita a entrenarse con los Cleveland Cavaliers, un famoso equipo de la NBA.

Las habilidades de LeBron hicieron que el club lo metieran en la cancha prontamente, violando el reglamento de la mayoría de edad. Esto después les pasaría factura a los dueños de Cleveland Cavaliers, quienes pagaron 150.000 dólares de multa.

En el año 2003, el draft de la NBA se convirtió en un nuevo aliento para los espectadores: se hallaban unos jugadores experimentados, de primera clase. En el equipo de Cleveland, James se volvió el número uno rápidamente, aunque incluso aún no haya terminado la escuela. Según los propios jugadores, la inclusión que tuvo LeBron fue increíble: en tan sólo seis meses el jugador ya se encontraba en el estrellato.

La asociación de baloncesto llevó rápidamente al equipo entre los diez mejores, inclusive se llegó a filmar una película sobre la historia de LeBron y otros 4 miembros más del equipo. Posteriormente, LeBron empieza a jugar en el Miami Heat, rebasando récords de juego.

Apodado ¨King James¨ actualmente, LeBron ha hecho infinidad de comerciales y asociaciones comerciales con marcas reconocidas, como lo son Nike y Adidas, firmando contratos de millones de dólares.

Actualmente se encuentra casado con su novia de instituto, Savannah Brinson, con la que tiene tres hijos: Bronny, Zhuri y Bryce Maximus James.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

88 lecturas

Más Personajes Históricos