Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida por su nombre artístico de Katy Perry, es una cantante, compositora y modelo de origen estadounidense. Desde su primer álbum, One of the Boys, se lanzó rápidamente al estrellato de la música pop a través de canciones como I Kissed a Girl y Hot N Cold. Su segundo álbum, Teenage Dream, no sería muy distinto, llegando al primer puesto del Billboard Hot 100 a través de cinco sencillos distintos, hazaña solo hecha hasta entonces por Michael Jackson en 1987. Sus sencillos posteriores no solo han estado a la altura, sino que han mantenido su fama en alza.

Por lo general tiende a trabajar en su música junto a Dr. Luke, Max Martin y Bonnie Mckee para las composiciones de sus canciones. A menudo ha citado a Freddie Mercury y a Alanis Morissette como sus influencias principales. Y, sus actos en vivo son reconocidos fácilmente a través de sus escenografías llenas de colores y luces, así como sus atractivos trajes.

Su carrera musical ha sido tal que la ha convertido en la ganadora de distintos premios, entre los que se mencionan tres récords en el Libro Guinness, 288 nominaciones y 114 premios ganados en distintas categorías de premiaciones.

Primeros años

Katy Perry nació el 25 de octubre de 1984 dentro de la localidad de Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Sus padres son Maurice Keith Hudson y Mary Christine, ambos pastores pentecostales. Además, es sobrina del director de cine, Frank Perry y tiene un hermano menor que ella llamado David, que también se dedica a la música, y una hermana mayor llamada Ángela.

Su ascendencia es una muy variada, ya que la misma vine de Alemania, Inglaterra, Irlanda y Portugal.

Katy ha descrito su infancia como una profundamente cristiana y algo estricta, llegando a viajar mucho debido a que predicaban en distintos estados antes de quedarse en California, yendo a campamentos cristianos, solamente teniendo permitido escuchar música cristiana y más. A pesar de su crianza cristiana, Perry ha comentado no sentirse identificada con ninguna religión.

No obstante, tuvo un amor por el canto desde una corta edad, usando las cintas de casete de su hermana cuando no estaba para cantar. Tal fue su afán que sus padres empezaron a mandarla a clases y entrenamiento de canto a los 9 años y recibiría su primera guitarra a los 13 años; a menudo siendo usada por sus padres dentro de su ministerio.

A lo largo de su adolescencia, trato de comportarse como una californiana más, yendo a practicar surf, patinar y bailar.

Aventuras musicales

A los 15 años de edad, decidió abandonar la escuela secundaria y enfocarse totalmente en su talento por la música. Luego de estudiar ópera italiana, llegó a captar la atención de Steve Thomas y Jennifer Knapp, quienes vieron potencial en ella y decidieron llevarla hasta Nashville, Tennessee para que perfeccionara su método musical.

Esto, la llevó a grabar y publicar un disco llamado Katy Hudson en 2001, en donde el protagonista era el tema de la religión, siendo las canciones totalmente evangélicas. No obstante, quedaría desempleada ese mismo año cuando el selló quebró y su álbum no fue bien recibido comercialmente.

Afortunadamente, a los 17 años consiguió conocer a Glen Ballard, quien la enviaría a Los Ángeles con un subsidio y permiso de sus padres. Fue aquí donde firma un contrato discográfico con Ballard, dedicándose a escribir canciones con él y siendo parte de The Matrix, un grupo de productores de música antes de ser cancelados por la disquera Island Def Jam Group.

Ya en 2003 empezaría a usar el nombre de Katy Perry en el escenario, haciendo una pequeña gira en Europa antes de volver a Los Ángeles junto a Ballards, en donde empezaría a tener problemas financieros lo que la llevó a tocar música en distintos bares y cafés.

Durante los siguientes años tuvo difíciles momentos con las disqueras, siendo despedida de Columbia en el 2004. Fue justo aquí que empezaron a verse mejor las cosas para ella, estando en bandas sonoras de películas y grabando coros para bandas como P.O.D antes de tener de tener su gran revelación en 2008.

Directo al estrellato

Los años antes de One of the Boys, el álbum que la lanzaría a la fama junto a sencillos como I Kissed a Girl, estuvieron llenos de altas y bajas a nivel profesional, aunque Katy siempre quiso tener control de su negocio, lo cual la llaví a ser parte de Capitol Records y empezar a trabajar con Dr. Luke en distintas canciones que la llevaron a lo alto de los Billboards.

Desde este punto en adelante, Katy empezó a ganarse un lugar entre las estrellas de música pop, poniendo sus cimientos en la fama a través de Teenage Dream, sacando otros 3 álbumes en los años siguientes y casándose con Orlando Bloom en 2016.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

67 lecturas

Más Personajes Históricos