Julia Roberts

Julia Roberts es una actriz estadounidense, reconocida por haber tenido una gran variedad de papeles en películas desde su gran papel en Mujer Bonita.

Nació el 28 de octubre de 1967 en Smyma, Georgia. Su nombre real es Julia Fiona Roberts. Desde pequeña estuvo involucrada en el mundo de la actuación pues sus padres tenían un taller en el que preparaban a los actores para enfrentarse al reto de la interpretación actoral.

Aunque sus padres se divorciaron en 1972, cuando Roberts tenía cinco años de edad, Julia mantuvo una relación muy profunda con su padre. Por otro lado, su mamá Betty Lou contrajo matrimonio con otro hombre el mismo año en el que se divorció del padre de Julia.

Julia tiene tres hermanos: Eric (Papá de la actriz Emma Roberts) y Lisa Roberts. También, tuvo una hermana por parte de madre, llamada Nancy Motes que murió en el 2014 debido a una sobredosis.

A raíz del divorcio de sus padres, Julia, Lisa y Nancy decidieron vivir con su Madre; su hermano Eric, se mudó con su padre.

Julia cuenta que su crianza fue muy interesante, creció en un ambiente liberal en el que, mantuvo una relación muy estrecha con todos sus hermanos.

Inicios en el mundo de la actuación

Una vez se gradúo en la secundaria, Roberts soñaba con ser veterinaria. Sin embargo, las vueltas de la vida la llevaron al mundo del periodismo. La cosa es que el pueblito de Smyrna no le brindaba oportunidades de crecer, así que en conjunto con su hermana Lisa, Roberts se mudó a Nueva York para intentar entrar al mundo del modelaje.

Empezó a realizar castings, pero ninguna agencia de modelaje se fijó en ella, cosa en que un unos años lamentarían. Posteriormente, quiso intentar suerte en el mundo de la actuación y su hermano, que era actor, presionó para que le dieran un pequeño papel en una película en la que participaba, llamada “Blood Red”, pero nada importante surgió de ahí.

La oportunidad de la novia de América llegaría unos años después

El año 1988 sería el momento en que, la rueda de la actuación y la fama comenzaría a andar para la actriz. Pues, consiguió trabajo en la comedia “Mystic Pizza”. También, participó como actriz invitada en la serie Miami Vice, como esposa de un narcotraficante.

Pero, para 1989 se abrieron las puertas de Hollywood para la actriz. Ya que tuvo la oportunidad de protagonizar la película “Magnolias de acero” en la que compartió pantalla con actrices como Sally Field y Shirley MacLaine. Esta película le valió un Globo de Oro y su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría: Mejor actriz de reparto.

Para el año 1990, llegaría el papel que la catapultaría a la fama mundial y que le ganaría un lugar en el corazón de los espectadores: Mujer Bonita.

Después de allí, los éxitos no pararon de llegar. Pero, en el año 2000 protagoniza la historia -basada en hechos reales- de Erin Brockovich, una mujer que lucha por lo justo y logra ganarle a una gran corporación. Esta actuación memorable, le valió su primer Oscar como mejor actriz.

Su vida personal

Se ha casado dos veces. Su primer matrimonio fue con el cantante y también actor Lyle Lovett en el año 1993, este enlace solo duró dos años. En el año 2002 se lanza al agua de nuevo con Daniel Moder, actualmente tienen tres hijos y un matrimonio que a pesar de sus subidas y bajadas aún continúa andando.

Uno de los sucesos más tristes de la vida de Roberts fue el suicidio de su hermana Nancy Motes, quien meses antes de morir, empezó una guerra con su famosa hermana vía Twitter. Motes reveló que su hermana la criticaba demasiado, no la dejó intentar suerte en la actuación y que prácticamente le hizo la vida imposible.

Meses después, se suicidaría por una sobredosis de pastillas. Medios como el Daily Mirror, accedieron a la carta que dejó Motes en la que culpa a su familia por la decisión que tomó.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 1.5)

1.548 lecturas

Más Personajes Históricos