Johnny Depp

Biografía de Johnny Depp

John Christopher Depp III, nació el 9 de junio del año de 1963 en Owensboro, Kentucky, Estados Unidos. Sin embargo, sus primeros años de vida los pasó en Vancouver, Canadá, donde pudo empezar a dar rienda suelta a su talento musical después de que su madre, Betty Sue, le regalara una guitarra.

Para ese momento, la madre de Depp y su padre se divorciaron, mudándose él y sus tres hermanos junto a Betty a la ciudad de Florida, donde esta volvió a casarse, esta vez con Robert Palmer, quien era una inspiración para el pequeño Johnny, o al menos así lo consideraba.

Tras dejar sus estudios para dedicarse de lleno al mundo de la música, logró integrarse en la agrupación The Kids.

Lori Anne Allison fue su esposa desde 1983 hasta 1985 cuando se divorciaron. Aunque, esta le había presentado al afamado actor Nicolas Cage, suceso que sería determinante para el camino hacia el cual se dirigía la estrella.

Wes Craven fue el director de la película en la cual debutó Depp, Pesadilla de Elm Street, estrenada en el año 1984 y en la cual Johnny tuvo participación luego de que Nicolas Cage lo presentara a su agente.

Distintas series y películas se sumaron a su historial, pero la que definitivamente lo catapultaría al estrellato fue la producción que se llevó a cabo de la mano del reconocido director cinematográfico, Tim Burton, estamos hablando del personaje que, sus brazos, terminaban en tijeras y de allí recibía su nombre, Eduardo Manostijeras del año 1990.

Alicia en el país de las maravillas y Charlie y la fábrica de chocolate fueron también dos grandes producciones en las que Depp y Burton se vieron las caras nuevamente, sin contar otros largometrajes como Sleepy Hollow o como actor de voz en proyectos como La novia cadáver.

Sweeney Tod, sería una película estrenada en el año 2007 con la cual Johnny Depp lograría hacerse con el Globo de oro al mejor actor, por su excelente desempeño en la producción.

Años más tarde, en 1997 dirigiría y actuaría en una película junto a su hermano, llamada The brave. Además, la relación profesional entre estos dos no se quedó allí, pues también fundaron la productora Scaramanga Bros.

Sobre él

El nombre de Johnny Depp continúo viéndose en el reparto de grandes proyectos como Piratas del Caribe, donde interpretó a nada más y nada menos que el protagonista, el pirata Jack Sparrow, un personaje que lo asentaría aún más en la élite del cine.

En el 2010 volvieron a verse las caras él y Burton, pues trabajó nuevamente asumiendo el papel del conocido Sombrerero Loco o Mad Hatter, al igual que en 2016, aunque ese año también interpretaría en The Art of the Deal, una sátira, al conocido Donald Trump.

El historial de Depp continuó abultándose de producciones, de las cuales podremos nombrar Murder on the Oriente Express, Waiting for the Barbarians, The Proffesor y más.

En su amorosa puede verse una variada cantidad de mujeres que lograron conquistar el corazón del icono del cine, pero fue la joven Amber Heard de por aquel momento 28 años, la que logró casarse en el 2015 con un Johnny Depp de 51 años que celebró su ceremonia en su isla privada ubicada en las Bahamas. Sin embargo, los amoríos del actor no duraron mucho, pues a inicios del 2017 se oficializó su divorcio.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

148 lecturas

Más Personajes Históricos