John McEnroe

Biografía de John McEnroe

John Patrick McEnroe es un reconocido ex jugador de tenis. Nacido en Wiesbaden, Alemania, el día 16 de febrero del año 1959. Dentro del mundo del tenis es considerado como uno de los más grandes éxitos dentro de la historia del este deporte. Hasta el día de hoy ostenta 7 títulos de Grand Slam, 3 ATP World Tour Finals, 78 en dobles, 77 títulos individuales. Lo cual lo hace el tenista masculino con el mayor número de títulos combinados con un total de 156. Dentro del ranking ATP fue Nº1 tanto en singles por 170 semanas, como en dobles por 269 semanas McEnroe así mismo el Nº1 del Grand Prix Tennis Circuit durante los años 1979, 1980 y 1984.

McEnroe comenzó a ser una gran revelación para muchos, gracias a su gran habilidad con la raqueta, con solo 18 años, logro alcanzar las semifinales de Wimbledon en el año 1977. Esta ocasión fue reconocida como la primera vez que alguien que logro surgir de la clasificación, llegaba a las semifinales del torneo londinense. Sin embargo, en las semifinales perdió Jimmy Connors en 4 sets.

Durante su paso por la Universidad de Stanford, logro ganar el título de la NCAA, no solo en las competencias individuales, sino también en las dobles, todo esto durante el año 1978. Gracias a esto se le abrieron múltiples puertas y firmo su primer contrato de tenis con la marca Nike.

En el año 1979 llego a conquistar su primer título de Grand Slam, todo gracias a su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, tras lograr vencer a Connors en las semifinales, con lo cual se convirtió en el jugador más joven en ganar el torneo con tan solo 20 años y 6 meses de edad. Ese mismo año logro conquistar 10 títulos de individuales y 17 de dobles, con lo cual se sumaban 27 en total. Record que además, no ha sido superado hasta el día de hoy.

Sobrellevando la vida del deportista

Una vez el retiro de Borg se dio dentro del mundo del deporte, McEnroe logro afianzarse aún más como el Nº1 dentro del tenis ocupando este puesto por todo el año 1982. Para el año 1986, el jugador pasó por una temporada difícil, donde tenía mucha presión por jugar con un nivel mucho más alto, razón por la cual se vio severamente desgastado y decidió tomarse un merecido descanso de 6 meses. Durante este tiempo, el tenista contrajo nupcias la actriz Tatum O’Neal con la cual tendría 3 hijos. Al retornar a las canchas perdió en primera ronda del Abierto de EE. UU.; luego ganó otros 3 títulos. De todas formas, McEnroe nunca pudo volver a recobrar la forma que lo había colocado en la cima. En 1987 no logró ningún título en el año por primera vez en su carrera profesional, y se tomó otros 7 meses de vacaciones tras ser suspendido por 2 meses y multado con 17.500 dólares por mala conducta y abuso verbal en el Abierto de EE. UU.

Tras dos años (1987 y 1988) decepcionantes para un jugador de su categoría, en los que jugó muy poco pero igualmente consiguió dos títulos (Detroit y Tokio en 1988), McEnroe recobró algo de su forma para el final de su carrera.

El año 1992 fue su último año como jugador profesional y unos de sus mejores recuerdos de ese año, fue el haber formado parte del equipo de la Copa Davis, el cual fue denominado el “Equipo de los sueños”. McEnroe no tuvo un final como todos quisieran con su ex esposa, ya que en el año 1992, se divorció de Tatum O’Neal. Sin embargo se volvió a casar en el año 1997 esta vez con la cantante Patty Smyth, con quien tuvo dos hijas.

Vida después del retiro

Fue introducido dentro del Salón Internacional de la Fama del Tenis en el año 1992, mismo año en el cual se le nombró como capitán del equipo norteamericano de la Copa Davis. Tras 14 meses y con algunas victorias, McEnroe entrego su renuncia a su cargo, citando que poseía un alto grado de frustración con el programa y el formato de la Copa Davis. En el 2002 salió su autobiografía titulada «You cannot be serious«, donde cuenta con diversas historias acerca de las realidades del tour, el abuso de las droga fuera de las canchas, y el papel fundamental de las corporaciones dentro del mundo del tenis.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más Personajes Históricos