Johannes Brahms

Publicado por bio
Johannes Brahms
4 (80%) 1 voto

Johannes Brahms nace el 7 de mayo de 1833 en Hamburgo Alemania, su padre Johann Jakob Brahms músico también le brinda las primeras lecciones musicales a su hijo, estudia piano con el profesor Otto Cossel, mostrando ser un músico dotado de inigualable talento.

Brahms contribuía al sostenimiento de la familia que era pobre, impartiendo clases y tocando en cafés.

Johannes Brahms

Para 1853 conoce a Franz Liszt en la ciudad de Weimar, conoce también a Joseph Joachim violinista y compositor húngaro con quien traba amistad, Joachim es quien presenta a Brahms a Robert Schumann quien colaboro para que Johannes Brahms se hiciese un compositor apreciado por los críticos y músicos de la época.

Se instala en Viena donde residiría en lo que le quedaría de vida, en este periodo compuso muchísimas obras como el réquiem alemán que se estrena el 10 de abril de 1868 en la catedral de Bremen de forma incompleta, no sería hasta 1869 que su obra seria estrenada completamente en la Gewandhaus en Leipzig; esta obra le significo su primer éxito y ser reconocido como un gran compositor, escribió unos años de su muerte a pesar de que decidió abandonar la composición a los 57 años la obra quinteto con clarinete y las cuatro canciones serias. Johannes Brahms muere en Viena el 3 de abril de 1897.

guardado en: Músicos

También te puede interesar: