Johannes Brahms

Johannes Brahms, compositor y pianista, nació en Hamburgo Alemania el 7 de mayo de 1833. Hijo del también músico, Johann Jakob Brahms y quien lo ayuda a incursionar en el mundo musical, brindándoles sus primeras lecciones de violín y violonchelo. Se especializó en piano e incursiono en la composición, con la orientación de Eduard Marxsen; maestro alemán y quien dejó fuertes raíces en él.

Hace su primera gira de conciertos en 1853, como acompañante de Eduard Reményi, violinista húngaro. Esta gira sin duda lo ayudó a relacionarse favorablemente con otros personajes del medio, tal es el caso de: Joseph Joachim, violinista y Robert Schumann. Las composiciones de Brahms sorprendieron gratamente a Schumann, quien escribió un artículo apasionado refiriéndose al joven compositor.

Desde hasta 1859 se desempeñó como director del teatro de la corte en Delmont; realizó también varios viajes por algún tiempo por Suiza y Alemania. Durante todo este período demostró poseer un carácter reservado y hasta tímido, y aunque estuvo enamorado de Clara Schumann, tuvo serios problemas para relacionarse con ella o con cualquier otra mujer.

Johannes Brahms

Brahms compositor

El Concierto número 1 para piano y orquesta en re menor, fue su primera gran obra presentada abiertamente al público; dicha ejecución la realizó él mismo, en el año 1859, en Leipzig. Se mudó a Viena en 1863, donde asumió durante un año, el cargo como director de la Academia de canto, Singakademie.

Su Réquiem alemán, lo lleva a obtener la fama en toda Europa en el año de 1868. Tres años más adelante se trasladó a Viena, siendo nombrado como director de la Gesellschaft der Musikfreunde, dejando en 1874 este puesto, para dedicarse por completo a lo que realmente le apasionaba, la composición.

Víctima de un cáncer de hígado, falleció Brahms el 3 de abril de 1897. Sus restos reposan en el Cementerio Central de Viena.

Algo que sucede después de su muerte es que, sale a la luz pública en el 2012, una pequeña partitura para piano de Brahms. Bella composición que el músico alemán escribió cuando tenía 20 años de edad, con el título, Albumblatt. Una pieza perfectamente construida y que se presenta como una joya musical. Este hallazgo se realizó en los Estados Unidos, en la biblioteca de la Universidad de Princeton.

 

5/5 (4 Reviews)

¡Compártelo en tus redes sociales!
 

Dejar un comentario