Johann Sebastian Bach

Publicado por bio
Johann Sebastian Bach
4.5 (90%) 22 votos

Johann Sebastian Bach nace en Eisenach, Turingia, Alemania el 21 de marzo de 1685 calendario juliano (31 de marzo calendario gregoriano) en el seno de una familia de músicos destacados pierde a su madre Maria Elisabetha Lämmerhirt a los 9 años de edad.

Sus primeras lecciones musicales le fueron dadas por su padre Johann Ambrosius Bach quien muere un año después que su madre quedando huérfano.

johann sebastian bach

En 1695 Bach es acogido por su hermano Johann Christoph Bach quien según se dice dio valiosas lecciones musicales al joven Bach.

En 1703 consiguió el puesto de músico de la corte del duque Johann Ernst III, en Weimar puesto que desempeño durante siete meses periodo en el cual su fama como tecladista se extendió y por la cual se le invito a dar el concierto inaugural del órgano de la iglesia de san Bonifacio cerca de la ciudad de Arnstadt ciudad donde se cree que Bach compuso la famosa Tocata y fuga en re menor entre 1707 y 1709.

Se casa en 1707 con una prima segunda llamada María Bárbara Bach con quien tuvo 7 hijos de los que solo 4 llegaron a la edad adulta destacándose dos de ellos en la música Wilhelm Friedemann Bach y Carl Philipp Emanuel Bach.

Durante sus últimos años de vida Johann Bach comenzó a perder la visión por lo cual se sometió en 1749 a dos operaciones para mejorar su vista, operaciones que se cree acortaron su vida, Johann Sebastian Bach muere el 28 de julio de 1750 en Leipzig Alemania a los 65 años.

guardado en: Músicos

También te puede interesar: