Jennifer Aniston

Jennifer Joanna Aniston es una actriz de origen estadounidense, quien también ha tenido trabajo como directora y productora en el ámbito cinematográfico.

Su carrera empezó a despegar luego de interpretar el papel de Rachel Green dentro de la famosa serie televisiva de Friends. Este papel la hizo ganar un Premio Emmy, un Globo de Oro e incluso un premio del Sindicato de Actores. Su influencia en la cultura popular fue tal que incluso su corte de cabello durante el rodaje de Friends se convertiría en un símbolo de su papel, llamado The Rachel, el cual fue muy popular en la década de los 90.

A pesar de que su carrera comenzara dentro del ámbito televisivo, también tuvo un amplio éxito dentro de la pantalla grande. Ha llegado a realizar papeles en distintas comedias románticas, que han sido de mucho éxito a nivel comercial, como Todopoderoso o Marley y yo. Pero, también ha tenido buena recepción de la crítica en sus papeles en películas independientes, como She’s the one y Office Space.

En distintos rankings ha sido enumerada como una de las mujeres más adineradas en el ámbito del entretenimiento debido a su amplio éxito. Su belleza tampoco ha sido pasada por alto, siendo nombrada como la mujer más bella del mundo en la revista People del 2016. Esta la ha llevado a ser la imagen de distintas marcas deconocidas como L’Oréal y Heineken. Además ha aparecido en distintos videoclips musicales, como lo fue el de Walls por Tom Petty and the Heartbreakers.

Desde la década de 2010 ha tenido distintas apariciones en películas de comedia romántica, pero teniendo ciertos papeles en películas dramáticas.

En cuanto a su vida personal, tuvo un muy famoso matrimonio con Brad Pitt, el cual terminaría en divorcio en el 2005. Después de esto ha estado en distintas relaciones sin durar demasiado, entre las que se destacan a John Mayer y a Justin Theroux.

Primeros años

Jennifer Aniston Nació el 11 de febrero de 1969 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. A pesar de haber nacido en California, se mudaría rápidamente con su familia a Nueva York, en donde sería criada.

Sus padres son John Anniston, un actor con orígenes griegos, y Nancy Dow, una actriz y modelo estadounidense. Asimismo, Jennifer es una de 3 hermanos.

Durante su niñez vivió en Grecia durante un corto tiempo antes de volver juntos a Nueva York.

Aniston estudiaría la primaria y secundaria en Nueva York, para luego tener trabajo dentro de producciones de poca monta, al mismo tiempo que trabajaba como teleoperadora y mensajera. Luego, a la edad de 1989, se mudaría a su ciudad de nacimiento, Los Ángeles.

Inicios de una carrera

Al mudarse Aniston trató de perseguir su sueño de ser actriz. Sus primeros papeles vinieron de la mano de Molloy y Camp Cucamonga, así como en Ferris Buelles al principio de los años 90. Luego de que varios de los programas en los que estaba fueran cancelados, obtuvo un papel protagónico en Leprechaun en 1993.

Ya en 1994 obtuvó un papel emblemático dentro de la serie, Friends. Originalmente los productores la querían para el papel de Monica Geller, aunque al final terminarían poniendo a Courtney Cox Arquette en el papel, por lo que terminó con el papel de Rachel Green. Este papel lo realizó hasta 2004.

Llegada al estrellato

Debido a su papel en Friends, Aniston obtuvo mucho renombre a nivel internacional. Esto hizo que llegara a ser más solicitada en el ámbito artístico. Mientras grababa para Friends obtuvo propuestas en la industria cinematográficas que le llegarían a ganar un lugar especial dentro de Hollywood.

A menudo llegó a ser protagonista de comedias románticas como Marley y Yo y He’s Not that Into You, teniendo una carrera bastante estable y famosa hasta la actualidad debido a sus apariciones.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 1 Promedio: 5)

64 lecturas

Más Personajes Históricos