Este joven y talentoso actor de Hollywood nació en Palo Alto, California un 19 de abril de 1978. Es el mayor de tres hermanos. Sus padres, el empresario Douglas Eugene Franco y la escritora y editora Betsy Verne.
Por su sangre corre una mezcla de la descendencia portuguesa, rusa, sueca y judía. Este joven no solo se desempeña como actor, sino que también cumple roles de guionista, productor y director.
Durante su época del High School participó en muchas obras teatrales, las cuales despertaron su interés por la actuación. Se graduó en el año 1996. Comenzó a estudiar filología inglesa, pero abandonó para dedicarse en pleno a la actuación, a pesar de la desaprobación de sus padres.
Su gran sueño: la actuación
Franco ingresó en la escuela Playhouse West, donde estudió interpretación durante 9 años. Participó en la serie televisiva Freaks and Geeks en 1999. También actuó al lado de Drew Barrymore en la comedia Nunca antes besada ese mismo año.
Tiempo después encarnó a James Dean, en un rol protagónico que lo hizo ganar un Golden Globe Award por ser Mejor Actor de Serie.
Logró consolidar su carrera en el 2002, participando en la destacada producción de Hollywood como lo es la trilogía de Spiderman, 2004 y 2007 posteriormente, con su papel de Harry Osborn, amigo de Peter Parker.
En 2010 publicó una serie de cuentos llamados Palo Alto, nombre de la ciudad de California que lo vio nacer. Esta colección va dirigida a todos los escritores con los que compartió labores en Brooklyn College.
Desarrolló habilidades para el arte y la pintura, durante la preparatoria. Franco manifestó que durante mucho tiempo la pintura fue una gran vía de escape. En febrero de 2006 exhibió sus pinturas en California por primera vez.
Una turbulenta vida personal
James Franco fue la imagen de la fragancia masculina de Gucci en el año 2008. Al año siguiente fue galardonado como el hombre más sexy del mundo, según la revista Salon. Y es que sus atributos saltan a la vista con solo mirarlo.
En cuanto a su orientación sexual ha dado mucho de qué hablar, pues el mismo James, ha manifestado que no le importa para nada que la gente piense que es gay, de hecho, ha disfrutado mucho sus tres papeles de homosexual en su carrera actoral.
En enero de 2018, cinco mujeres lo denunciaron por acoso sexual, incluyendo a la actriz Violet Paley. Este hecho ocurrió luego de que Franco ganara el Globo de Oro por su actuación en The Disaster Artist.
El actor fue duramente criticado en una protesta que se llevó a cabo debido al acoso sexual que sufren las mujeres en Hollywood, donde muchos artistas participaron vestidos de negro a manera de denuncia, incluyendo a Franco, a quien trataron de hipócrita.
Hoy siguen en pie esas acusaciones sobre su presunto comportamiento sexual, las cuales él considera poco precisas, por lo que prefiere avocarse a su trabajo, evitar las entrevistas y salir poco en los medios de comunicación.
- Aprende más sobre la vida del gran Juan Pablo II