Jackie Chan

Biografía de Jackie Chan

Nacido en Cumbre Victoria en Hong Kong el 7 de abril del año 1954, es mejor conocido como Jackie Chan, es un famoso artista de artes marciales, quien además destaca como comediante, actor, doble de acción, director y actor de voz chino. Tomo gran popularidad por ser de los pocos actores, en hacer películas de artes marciales sin necesidad de utilizar a un doble que le ayude durante el rodaje.

Comienzo de su carrera

Comenzó su carrera en el cine en pequeños papeles a los 5 años como actor infantil. En el año 1971, firmó con la compañía cinematográfica Great Earth de Chu Mu, y a los 17 años obtuvo el de especialista dentro de las películas de Bruce Lee las cuales llevaban por nombre Fist of Fury y Enter the Dragon, haciendo este trabajo, bajo el pseudónimo de Chan Yuen Lung. En la última película, Chan obtuvo un pequeño papel como uno de los atacantes al que le rompen el cuello en una gran batalla. ​Su primer papel protagónico lo obtuvo más tarde ese año, en la película Little Tiger of Canton, que tuvo un lanzamiento de forma limitada en Hong Kong en el año 1973.

El actor hacia sus propias escenas de riesgo, sin necesidad de un doble, razón por la cual ha acumulado una gran lista de heridas en su cuerpo, en las cuales se puede incluir luxación de tobillo, fisura de cadera y esguince de rodilla. Durante la filmación de la cinta La armadura de Dios del año 1985, se vio muy cercano a la muerta, ya que cayó de un árbol y se fracturo el cráneo.​ Chan ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre los que se puede destacar la estrella en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y otra en el Paseo de la Fama en Hollywood. Así mismo, su fama le ha valido para ser referenciado en diferentes canciones populares, además de videojuegos e historietas cómicas.

Aunque parezca dura de creer, también ha realizado diferentes espectáculos como cantante, ya que es una gran estrella del cantopop y mandopop, lanzado varios álbumes y cantando con muchas bandas sonoras de películas en las cuales el ha actuado. Reconocido también como un gran filántropo, en​ el año 2015, la revista Forbes estimó que su fortuna ronda entre 350 millones de dólares.

Vida amorosa

En el año 1982 Chan contrajo nupcias con la bella actriz de origen Taiwanés Joan Lin. Producto de esta unión, nació el actor y cantante Jaycee Chan, quien nació ese año. Sin embargo y producto de una relación extramatrimonial la cual mantuvo al actor en el ojo de los medios, Chan tuvo otra hija con Elaine Ng Yi-Lei, quien decidió cuidar a su pequeña sin la ayuda de Chan.​ Se sabe que Jackie Chan habla de manera fluida el cantonés, inglés, coreano, mandarín, japonés, tailandés y además el lenguaje de señas americano. Así mismo, el actor es un gran fanático del fútbol y apoya de manera ferviente a la selección nacional de fútbol de Hong Kong y al Manchester City.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Más Personajes Históricos