Ibai (Twitter Ibai): Influencer, youtuber y locutor

Ibai Llanos Garatea, también conocido por su cuenta twitter Ibai (twitter ibai), es un reconocido streamer y locutor de deportes electrónicos en español además de ser una celebridad de internet desde el 2004. En este artículo te contaremos un poco de su biografía y la influencia que ha tenido esta celebridad.

ibai-(twitter-ibai)

Ibai Llanos, famoso comentarista de la LVP española

Biografía de Ibai (twitter ibai)

Ibai Llanos Garatea nace el 26 de marzo de 1995en Bilbao España. Iba se ha convertido en youtuber , celebridad de internet por medio de su cuenta Ibai (twitter ibai), además de ser locutor de deportes electrónicos y creador del contenido en Twitch y YouTube.

En el 2014 inició su andar con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) donde se convirtió en Caster profesional. Ha sido locutor de los campeonatos de la Liga Mundial en el año de 2016 y 2017; también es conocido por su serie en YouTube llamada Ibai on Fire y actualmente creó un contenido para el equipo G2 eSports o Gamers2 de su país, España.

Ibai (twitter ibai) desde muy joven tuvo mucho interés por la internet sobre todo en el mundo de los videojuegos. Ya para el año 2014, con tan solo 19 años de edad, este chico ya comentaba y retransmitía partidas del videojuego League of Legends junto a su amigo y colega Ander Cortés, el cual en ese mismo año ambos se convirtieron en narradores para la Liga de Videojuegos Profesional.

Ibai como Caster profesional en la LVP

En el año 2014 como te hemos mencionado anteriormente, Ibai (twitter ibai) comenzó a castear ya profesionalmente cuando empezó a narrar diversas competiciones en la LVP a nivel nacional e internacional. Se destacó por primera vez durante la séptima temporada de la División de Honor de la LVP en ese mismo año. Sin embargo, en el 2015 donde comenzó a narrar la League of Legends Championship Series o EU LCS.

Llegó a Barcelona en el 2016 para dedicarse completamente a su trabajo como caster, donde ese mismo año se convirtió en locutor principal del campeonato de la Liga Mundial y ya para el 2017 volvió a convertirse en caster. Cabe señalar que desde el 2015 a 2018 se ganó el premio del Trasgo de Oro como mejor caster.

Cuando los eSport empezó a tener auge, también fue creciendo la popularidad y patrocinio de Ibai (twitter ibai). Actualmente es reconocido como una de los influencers más populares en el mundo de los eSports a nivel mundial.

Inicios en League of Legends y la LVP

Sus comienzos como caster o comentarista de League of Legends en el 2014 fueron por diversión con su amigo Ander Cortés en lo que ellos indican como categoría bronce, que es el nivel  más bajo de aquel entonces. Luego se dio cuenta que realmente podía tener éxito y decidió participar en un casting que organizó la LVP junto a su amigo, donde se convertirían ambos en caster profesionales de League of Legends.

Más allá de los eSports

Hoy en día Ibai (twitter ibai) es un narrador y comentarista de partidos oficiales de fútbol y baloncesto de la categoría máxima nacional, pero fue la LVP quien le dio la oportunidad de crecer como caster y empezar a hacerse famoso en este medio.

En el 2019 presenta el late night “Hoy no se sale” en el canal de suscripción Ubeat junto a otros compañeros influencers en este ámbito, pero también se ha dedicado exclusivamente a los eSports.

Durante los días de cuarentena por la Pandemia del Coronavirus, organizó un torneo benéfico junto a la colaboración de la LVP y el Banco Santander, para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad que está azotando a toda la población a nivel mundial. Con este torneo, él junto con estrellas de casi todos los equipos de La Liga, consiguió un monto de 180.000 euros para la Unicef.

ibai-(twitter-ibai) Inicio de una nueva etapa en G2 eSports

Luego de haber estado por 6 años consecutivos en la Liga de Videojuegos Profesional, Ibai (twitter ibai) anuncia que fichará por el equipo de G2 eSports, uniéndose a sus compañeros y casters de la LVP Ander, BarbeQ y Reven.

Ahora, desde que ha entrado en la G2 eSports, diariamente hace directos en Twitch en horas de la tarde y dedica parte de su tiempo a jugar videojuegos, comenta la actualidad y realiza algunas consultas técnicas.

El éxito de Ibai

Gracias a que posee una naturalidad, espontaneidad y gran carisma a la hora de comentar cualquier contenido deportivo, ha hecho que se convierta en uno de los personajes más apreciados y admirados por millones de jóvenes españoles y gracias a las redes sociales que han contribuido muy especialmente a llevar lo a la popularidad.

Luego de haberse posicionado como uno de los comentaristas favoritos de los aficionados de los eSports, se dedicó a trabajar en las redes sociales donde publicaba contenido con gran sentido del humor, lo que le permitió construir un nombre más allá de los eSports, tanto nacional como internacionalmente.

Gracias a esa popularidad, ha alcanzado posicionarse en las redes sociales a una velocidad de crecimiento muy potente, ya que, hoy en día tiene más de 2,4 millones de seguidores por la red social YouTube, 2,3 millones de seguidores en Twitch, 2,1 millones de admiradores en Twitter y 1,6 millones en Instagram, en tan solo 9 meses convirtiéndolo así como uno de los máximos exponentes del deporte virtual.

Ibai, el Influencer de todos los tiempos

Ibai Llanos a partir de su aparición en el 2014, se ha convertido en uno de los mayores influencer que ha estado en diversos platós de televisión y radio de España, como por ejemplo La Resistencia o El Partidazo de la Cope.

Debido a la fama que ha alcanzado en tanto tiempo por su carisma y espontaneidad, muchas marcas desean contar con su figura para darle vida a sus  campañas, como fue el caso de Takis quien gracias a su patrocinio Ibai logró mudarse de Madrid a Barcelona en el 2016, así como también Domino’s que lo contrató para realizar un documental, entre otras.

Sus propios récords

Como buen influencer Ibai despidió el año 2020 por su canal Twitch donde estuvo acompañado de nada más y nada menos que por 552.345 personas y despidieron junto a él este año tan turbulento, el cual consiguió más espectadores en ese minuto que en otros tiempos.

También puedes visitar el siguiente Gianluca Vacchi para que conozcas esta biografía de otro gran referente europeo.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

905 lecturas

Más Personajes Históricos