Howard Stern

Biografía de Howard Stern

Una de las personalidades estadounidense de radio más famosas es el actor, locutor, periodista, escritor, empresario y productor Howard Allan Stern. Es reconocido por su famoso programa radial The Howard Stern Show.

Infancia y estudios

Nace el 12 de enero de 1954, en Queens, Estados Unidos. Sus padres fueron Ben y Ray Stern, quienes vivieron en un cómodo vecindario de Queens, en la ciudad de Nueva York. De creencia judía, sus padres nunca trataron de imponerle la religión a su hijo, actualmente es Ateo. Tiene una hermana, Ellen, con la cual lleva una buena relación.

Cuando apenas Stern cumplía el año de edad, su familia se muda hacia Roosevelt, en donde el joven empieza a estudiar en la primaria Washington-Rose y posteriormente cursa su secundaria en Roosevelt Junior-Senior. En este intervalo de tiempo, mientras cursaba sus estudios académicos, también empezó a estudiar piano, además de empezar una atracción hacia las marionetas, las cuales usaba ante su grupo de amigos con tonos graciosos y chistes subidos de tono, lo que le ayudó a posteriormente desenvolverse con más soltura. Forma una banda con sus amigos de curso, The Electric Comicbook, siendo el cantante y el tecladista de la misma.

El padre de Stern fue de una gran influencia para desarrollar la afición de Howard, ya que desde que era pequeño, Ben laboraba como ingeniero de sonido. A sus cinco años, su padre le instaló un micrófono, un tocadiscos y una maquina de cinta en el sótano de la casa, donde el joven improvisaba sus ¨horas radiales¨ como un juego. Cuando iba al trabajo con su padre, veía de cerca el trabajo de las emisoras, y en ocasiones llegaba a conocer figuras importantes del medio, como lo eran Larry Storch y Don Adams. En 1969 la familia Stern decide mudarse a Rockville Centre, que es donde Howard termina sus estudios en la secundaria South Side, en 1972.

Carrera universitaria e inicios de locución

Ese mismo año, empieza a estudiar comunicación social en la Universidad de Boston, donde resultó ser de bajas calificaciones y por ende le dejan dos años en el Colegio de Estudios Básicos. Al iniciar su segundo año en el colegio, Howard empieza a trabajar en la estación radial del mismo, en donde realizaba con facilidad las tareas mandadas. En 1974 empieza en la facultad de comunicación social de la universidad, y un año después inicia también en el Instituto Radial, con el fin de obtener un diploma de operador de radio. Finalmente lo obtiene, e inmediatamente empieza a trabajar en WNTN de Newton, Massachussets.

Niega algunos buenos trabajos que le propusieron porque no se sentía capaz para ellos, hasta que empieza en una agencia de Marketing neoyorkina, en donde termina renunciando el mismo día de contratación. Posteriormente empieza en la cadena radial WRNW, en donde el director de la emisora le da méritos por su trabajo tan profesional. En los años siguientes, trabajó para WWDC, iniciando en 1981, y para la WNBC, donde laboró por cinco años.

Primeros trabajos en la televisión y video

Al salir de la WNBC decide quedarse en Nueva York, ciudad donde estaba viviendo desde hace un tiempo. Pronto empieza a trabajar con la emisora de rock WXRK, en 1985, firmando un contrato de cinco años con la compañía Infinity Broadcasting. Howard empezó a liderar las emisoras matutinas del estado neoyorkino, aumentando exponencialmente su audiencia. Estuvo laborando por más de veinte años en esta emisora, liderando 60 mercados norteamericanos radiales, y fue escuchado por más de 20 millones de usuarios.

Su primera participación sucedió cuando Fox buscaba un reemplazo para The Late Show, y Howard acepta hacer un programa piloto de cinco episodios, pero fue cancelado. Luego Stern empieza un programa llamado Howard Stern’s Negligeé and Underpants Party en 1988, el cual obtiene una gran aceptación por parte del público, ganando más de un millón de dólares. Luego de múltiples trabajos, empezó a conocerse en los 90 como el ¨Rey de los medios de comunicación¨, debutando en ¨The Howard Stern Interview¨ un programa de entrevistas, finalizado en 1993.

Un año después publica su primer libro, Private Parts, junto a la editorial Simon & Schuster. Este texto se volvió un éxito inmediato, ya que se vendieron 225 mil copias en pocas horas, siendo el más vendido de la editorial, y llegando rápidamente al superventas del New York Times, permaneciendo por veinte semanas en primera posición. Posteriormente se postularía para las elecciones como gobernador de New York, fallando en el intento.

Entre sus últimos trabajos tenemos su participación en America’s Got Talent en 2011, su contrato con SiriusXM en 2015 y la publicación de su libro Howard Stern Comes Again, en 2019.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

32 lecturas

Más Personajes Históricos