Harry Styles

Nacido Harry Edward Styles el 1 de febrero de 1994 en Redditch, Worcester, Inglaterra; es un cantautor y actor. Su carrera música tuvo un gran impacto, éxito y subida al estrellado luego de que apareciera en la serie de competición británica The X Factor. Luego de su eliminación en el show, fue llamado  para formar parte de una de las boy bands más exitosa de todos los tiempos, One Direction. Y, aunque ha demostrado ser una figura celebre reconocido en otras áreas, popularmente se le conoce por One Direction.

Harry Styles, nació en Redditch, una ciudad a pocas millas de Birmingham, Inglaterra. Fue criado por sus padres Anne Cox y Desmond Styles. Poco tiempo después de que naciera, se mudaría a Holmes Chapel, en Cheshire, Inglaterra. No obstante, su vida normal no seguiría por mucho tiempo luego de que sus padres se divorciaran cuando tenía 7 años, para que luego su madre se casara con Robin Twist, quien moriría de cáncer en el 2017.

En cuanto a familia, Harry Styles tiene un hermanastro y una hermanastra por parte del nuevo matrimonio de su madre, y una hermana mayor. El mismo afirma que sus padres siempre lo han apoyado y han estado para él, describiendo su infancia como una bastante rica en cariño por parte de los dos.

Desde pequeño, demostró tener habilidades para cantar, llegando a grabar distintas rendiciones en una máquina de karaoke que le regaló su abuelo. Durante su estadía en la escuela Holmes Chapel Comprehensive School, fue parte de la banda White Eskimo, a través de la cual ganaría una competencia de bandas locales.

Empezando con la fama

Su gran habilidad de canto se mostraría al mundo luego de que en el 2010 fuera a audicionar a The X Factor, después de haber sido sugerido por su madre. Durante esta, hizo una redición de la canción Isn’t She Lovely por Stevie Wonder. Y, aunque pudo avanzar, no pudo calificar a la categoría de “Boys” en la competencia. Debido a que otros cuatro chicos habían fallado para calificar a la misma categoría, estos fueron puestos juntos para prepararse para la categoría de “Groups”, siendo su mentor Simon Cowell. Estos cuatro chicos eran Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik, quienes junto a Styles practicarían durante un par de semanas para repararse para la competencia. El grupo terminó llamando One Direction, luego de que Styles sugiriera el nombre ante sus compañeros. Y, aunque llegaron a la final de The X Factor, terminarían en tercer lugar, pero rápidamente ganaron fama y renombre dentro del Reino Unido.

Asimismo, debido a esta creciente fama, One Direction tomaría el estrellato luego de que en el 2011 firmaran un contrato con la forma disquera de Cowell, Syco Records. Su primer single alcanzó el número uno en los Billboards de música británica y poco después con su primer álbum el mismo año llegarían al número uno de Estados Unidos. Y, aunque el álbum tenía una gran variedad de escritores en cuanto a la música, Styles tuvo la oportunidad de poder escribir tres canciones.

Su carrera dentro de One Direction estaría llena de distintas nominaciones y premios dentro del mundo de la música, siendo aclamados por la crítica y llegando ser la agrupación juvenil masculina más vendedora. Aunque, ya en el 2016, tomarían la decisión de entrar en un hiato, dando un punto y aparte a la carrera musical que dio a luz a cinco álbumes. Todos estos ganadores de mucha fama y ventas.

Su vida después de One Direction

Justo después del anuncio de hiato indefinido por parte de One Direction, Harry Styles tomaría la iniciativa para formar su propia firma disquera llamada Erskine Records, para luego firmar un contrato cantautor con Columbia Records. En los siguientes años se tomaría la tara de producir distintos álbumes y canciones famosas, como lo fue Someday por Meghan Trainor. Y, en 2017 anunciaría su primer single llamado Sign of the Times, el cual llego a ser número cuatro en el Billboard de Gran Bretaña. El álbum homónimo saldría el mes de mayo del mismo año, y siendo influenciado por la música de David Bowie y caracterizado por ser un rock ligero, tendría una buena recepción por parte de la crítica.

Aunque, no todo era música para él, ya que en el 2017 actuó en la película Dunkirk, dirigida por Christopher Nolan. Y, en el 2018 seguiría con su carrera musical en distintos escenarios, como bandas sonoras. Además, empezaría a modelar para Gucci en varias campañas de publicidad.

En Octubre del 2019 saldría a la luz su segundo álbum solo llamado Fine Line. Volvió a tener buenos números en popularidad.

En la actualidad sigue con su carrera musical, recientemente tocando en el NPR Tiny Desk Concert; como también con su carrera como actor al salir en la película Don’t Worry, Darling.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

502 lecturas

Más Personajes Históricos