George Clooney

Nacido como George Timothy Clooney, es una figura importante dentro de Hollywood, conocido por ser un prolífico actor, productor, escritor y director de cine de origen estadounidense. Ha tenido, hasta el día de hoy, una carrera bastante buena, cosa que se ve reflejada en los cuatro Globos de Oro que ha ganado, dos premios Oscar y un premio BAFTA. Y, a pesar de ser un actor muy conocido y con mucho éxito, también ha demostrado ser un fuerte activista político, llegando a ser Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas desde el año 2008, puesto al cual renunció pocos años después.

Su activismo político se ha visto plasmado en su rol como recaudador de fondos para distintas causas humanitarias, dar su voz para distintos documentales que buscan crear consciencia en diversos temas y en sus huelgas frente a conflictos bélicos.

Mucha de su fama empezó luego de haber sido nominado a los premios Emmy en dos ocasiones debido a su interpretación de Doug Ross, un doctor de la famosa serie ER, o “Urgencias”. Esto, le abrió varias puertas en el mundo del entretenimiento, llegando a interpretar a Batman en Batman y Robin (1997) y tener un rol protagónico en Out of Sight (1998).

Su éxito crecería una vez más luego de protagonizar Ocean’s Eleven en el 2001, una película que tuvo una gran acogida por el público general e hizo que terminara en una trilogía de películas, llegando a ser las tres un éxito de taquilla.

Su primer trabajo como director de cine o haría con Confesiones de una Mente Peligrosa en el 2002.

Primeros años

George Clooney nació el 6 de mayo de 1961 dentro de Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Su madre fue Nina Bruce y su padre Nick Clooney. Su madre fue una reina de belleza, así como una concejal; y su padre un anfitrión de televisión de la AMC que tuvo mucha fama dentro de la ciudad de Cincinnati.

La familia Clooney, como se puede ver, no son ningunos desconocidos a la fama, y esto no solo con sus padres, sino con gran parte de su familia.

Clooney pasaría su infancia en Kentucky y en Ohio. Durante sus años de escuela secundaria, desarrolló una parálisis facial que no desapareció hasta un año después.

Asimismo, en la secundaria se mostró como un estudiante modelo, teniendo excelentes notas y mostrando interés en el béisbol y el baloncesto, al punto de querer ser un pelotero profesional, pero luego de la primera ronda de recorte de jugadores de 1977, no tuvo la oportunidad de entrar en el equipo.

Unos años después, entre 1979 y 1981 estudió periodismo en la Northern Kentucky University y en la Universidad de Cincinnati, aunque no se graduó de ninguna de las dos instituciones. Esto, lo llevaría a trabajar en distintos puestos, como vendedor de zapatos, trajes de hombre, seguros, albañil y cortador de tabaco.

Vida como actor

Como tal, su primera experiencia artística como actor vino en 1978, cuando tuvo la oportunidad de esta en la miniserie televisiva de 1978 Centennial. Durante los años 80, trabajaría en distintas series de televisión, aunque nunca con un papel demasiado grande, a excepción de ser la estrella coestelar de la serie de Bodies of Evidence. No obstante, los papeles pequeños seguirían su pasó.

Todo esto cambió en 1994, año en el que pudo tener un gran éxito interpretando a Doug Ross en ER. No obstante, abandonaría la serie unos años después, para luego aparecer como un cameo y retornar a la misma en la última temporada. Este sería el papel que le abriría las grandes puertas de Hollywood, para que pudiera seguir interpretando distintos papeles y creciendo como un prolífico actor.

 

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 0 Promedio: 0)

182 lecturas

Más Personajes Históricos