Gareth Bale

Biografía de Gareth Bale

Gareth Frank Bale es un futbolista nacido en Cardiff, Gales. Nació el 16 de julio de 1989, y es ampliamente conocido por ser un futbolista sumamente icónico durante las últimas dos décadas. Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la actualidad, es reconocido por su habilidad para poder dar tiros libres certeros, dar pases a distancia y su habilidad para poder burlar varios de los mejores defensores del mundo. Esto, sin considerar su estado físico, su juego de pies y su velocidad; haciéndolo un jugador sumamente atlético.

Inicio y ascenso al estrellato

Bale nació bajo el ala de sus padre, Frank y Debbie Bale, un profesor de escuela y una supervisora de operaciones. De hecho, desde la misma familia corre la sangre del futbol, al ser su tío Chris Pike, un futbolista originalmente del club de fútbol Cardiff City.

Todo fue bastante ordinario, pero con una pasión de fútbol latente que lo llevaba a practicar junto a sus amigos, hasta que cuando cumplió 9 años entró a las categorías juveniles del club Southhampton, luego de que llamara su atención durante un partido mientras militaba en el Cardiff Civil Service.

A pesar de su prometedora carrera, Bale siguió asistiendo a la escuela segundaría Whitchurch High School, demostrando ser un atleta por encima del promedio al desempeñarse en deportes como el rugby y el hockey.

Su carrera dentro en la categoría más alta del Southampton, aquella que se desempeña en la liga inglesa regularmente y no en las juveniles; creció al debutar con la edad de 16 años, en abril del 2006, siendo la persona más joven en debutar con el equipo.

Durante toda esa temporada fue visto como un jugador prometedor, llegando a convirtiendo goles que significaron mucho para el equipo.

Su temporada 2006-2007 fue una muy prolífera; una que llegaría a captar la atención de muchos otros equipos, al punto de ser comprado por el club de futbol inglés, Tottenham Hotspur. Durante su tiempo en el equipo llegó a ser considerado uno de sus jugadores estrellas, demostrándose a nivel internacional y europeo, llegando a marcar 55 goles en sus seis temporadas con el club inglés.

Su tiempo dentro del equipo inglés marcaría una pauta dentro de la Premier League, pero terminaría con su carrera con el Tottenham Hotspur después de la temporada 2012-2013, al ser comprado por el Real Madrid llegando a ser el jugador más caro de la historia hasta el momento. Tal era su importancia dentro del medio.

Su carrera dentro del Real Madrid duraría hasta la actualidad, pero luego siendo prestado durante la temporada 2020-2021 nuevamente al Tottenham Hotspur. No obstante, dentro del Real Madrid habría tenido una carrera sumamente interesante, al llegar ser parte del equipo que históricamente ganó tres veces la Champions League, la competición europea de fútbol más interesante.

Su vida fuera del fútbol

Bale está casado con Emma Rhys-Jones, su amor desde la escuela secundaria, con la cual tiene un hijo, Alex Charles.

Asimismo, es notable que Bale es totalmente abstemio, estando totalmente en contra de tener alcohol dentro de su cuerpo y tratando de llevar su vida lo más saludablemente posible debido a su atletismo y a su carrera.

Además, ha salido en la portada del famoso videojuego de fútbol Fifa en la edición del 2014 y ha llegado a tener tratos importantes con marcas como Adidas, EA Sports, BT Sport y Lucozade. Debido a su patrocinio con Adidas, ha anunciado sus propios botines de fútbol llamados X15. Este mismo éxito comercial se ha traducido en las redes sociales, llegando a ganar casi 200 mil dólares por cada publicación patrocinada en Instagram, llegando solo por debajo de David Beckham como la persona de Gran Bretaña mejor pagada en el medio.

¡Puntúa esta biografía!
(Votos: 3 Promedio: 2.7)

245 lecturas

Más Personajes Históricos